JUEVES 18 ABRIL, 2024
Internacional

Regresa LaLiga

El balón volverá a rodar en España. Luego de lograr las aprobaciones de las autoridades sanitarias, el certamen será reanudado el próximo 8 de junio.
Por
Adrián Maldonado _ 23/05/2020 10:55:25am

Sábado 23 de mayo de 2020

Al igual que la Bundesliga de Alemania, la Liga de futbol española será la segunda competencia que reanude actividades en Europa luego de suspenderse desde el 8 de marzo a consecuencia del brote por COVID.

Será el próximo 8 de junio cuando pueda retornar, según especificó el gobierno local, al tener aprobación de las autoridades sanitarias, tras valorar los escenarios en los que se jugará para evitar contagios del coronavirus.

"Quiero informarles que con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, ha dado luz verde para que vuelva a celebrar la liga de futbol profesional a partir de la semana del 8 de junio", comentó Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.

La Primera División se reanudará en la Jornada 27 con el Barcelona como líder general con 58 puntos, con ONCE jornadas pendientes por celebrar.

Los equipos han estado asistiendo en las últimas semanas de manera distanciada con bloques de 10 jugadores en algunos casos, evitando practicar en espacios cerrados, pero podría ser el próximo lunes cuando regresen los entrenamientos grupales.

Para esa fecha se tiene previsto que toda España esté en fase tres, con lo cual se puedan realizar eventos deportivos, aunque aún sin la presencia de aficionados en los estadios.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.