NBA, Basquetbol, Oura, coronavirus, COVID-19. anillos inteligentes

El plan de reinicio de la NBA incluye el uso de anillos Oura para detectar los síntomas de coronavirus en los jugadores durante su permanencia en Orlando.

Por Karina González | FOTO:

Domingo 21 de junio de 2020

Para la cuarta fase del plan de vuelta de la NBA, la Liga tomará estrictas medidas para evitar que sus jugadores sean contagios de COVID. Al estar reunidos en el Disney World Resort en Orlando van a portar un anillo inteligente el cual ayudará a detectar al coronavirus.

STRENDUSWEBMAYO

La empresa Oura, desarrolló un anillo el cual ayuda a la detección temprana del virus, teniendo un 90% de efectividad basándose en la temperatura corporal, frecuencia respiratoria y cardiaca de la persona que lo utilice.

El material del aparato es de titanio, resistente al agua, su peso es de cuatro a seis gramos (dependiendo el tamaño) y funciona hasta siete días con una sola carga.

Este anillo será utilizado por los jugadores y miembros esenciales de la NBA, si así lo desean, además que podrán participar en un estudio de salud realizado por la Universidad de Michigan, la cual estudiará y evaluará los datos generando una evaluación para el bienestar de cada persona.

Los jugadores tendrán la opción de tener una alarma de proximidad, la cual notifica al individuo si está más de cinco segundos a menos de 1.83 metros de otra persona que también la use, esto con el fin de tener un mayor control de los miembros del equipo y la liga.

Publicidad web_verde

Fotografía: NBA.com

Boletín ONCE