SÁBADO 20 ABRIL, 2024
Rayados

¿Estará listo?

A poco más de un mes para el inicio del Apertura, así luce el pasto del estadio BBVA. Han pasado tres meses desde el último encuentro en el inmueble.
Por
Adrián Maldonado _ 21/06/2020 13:16:01pm

Domingo 21 de junio de 2020

La cancha del Estadio BBVA luce en buenas condiciones a casi un mes de que regrese el futbol, pero también muestra zonas que se deben mejorar para recibir de nueva cuenta la actividad, a más de tres meses desde el último partido.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

José Treviño, entrenador de Rayados en categorías menores, comentó que el terreno de juego luce "en perfecto estado" a un usuario de Twitter. Y sí, a la distancia el terreno verde muestra un tono uniforme, aunque la capa de arena también es notoria en la portería sur.

El periodo de la cuarentena le dará un espacio de más de 135 días a la cancha para descansar, tiempo adecuado para que el moderno pasto híbrido se encuentre en excelente calidad como lo ha hecho desde su instalación, terminada en febrero.

La pregunta es, ¿qué tipo de cuidados debe de tener? Además del riego y la poda se le debe de tratar con algún fungicida preventivo y verticorte, trabajo que consiste en la aireación por corte vertical para que las raíces crezcan debido al paso del tiempo en que se compacta el césped por si mismo.

Con la recuperación de nutrientes como agua y oxígeno se garantizan raíces más largas y fuertes, lo cual, acompañado del final de la primavera y el comienzo del verano servirá para que no se debiliten las hojas del campo. Eso, más una buena aireación, arenado y cepillado, darán fortaleza al campo híbrido.

El césped híbrido con el que cuenta Rayados, uno de los pocos equipos que lo tienen en México, ayuda a que el pasto natural se amarre con mayor fuerza a una serie de fibras de plástico inyectadas en la superficie para evitar que éste se levante cuando haya condiciones de mucho desgaste, como las que demanda precisamente el deporte.

Se cosen millones de fibras con una longitud variada entre 25 y 27 centímetros como si fueran una malla de plástico y eso, acompañado a la base de arena sobre la que está montada, ayuda a la filtración para que se mantenga vivo y sólido.

La pandemia de la COVID suspendió el futbol y con ello el BBVA se vio beneficiado para tener un descanso, sin recibir los partidos ante Santos, Tijuana, Cruz Azul y Pachuca para el equipo varonil -más la Final de Copa contra Xolos- y frente al Atlas, Santos, Morelia, Tigres y San Luis para el femenil, con la alta posibilidad de celebrar de uno a tres más en la Liguilla. Es decir, al menos 10 juegos.

Los regios aún no tienen una fecha de estreno para jugar en casa en el torneo de Liga, pero tendrán tiempo de sobra para poner en perfectas condiciones el campo de juego.

Publicidad web_verde

Foto: Twitter de @Hector_hmdg

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.