Liga MX, Apertura 2020, Calendario, Futbol Mexicano

La Liga MX soltó que el calendario del Apertura será dado a conocer este domingo. Ya se le arruinó una vez el anuncio por conflicto con televisoras.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Jueves 09 de julio de 2020

Después de fallar en su programación original, la Liga MX informó que ahora sí darán a conocer el calendario del Apertura 2020, poniéndole hora y fecha para su publicación.

STRENDUSWEBMAYO

El anuncio se presentará este domingo 12 de julio a las 20:00 horas por las vías de comunicación del organismo, tanto en su página web como en las redes sociales, de forma simultánea con los equipos participantes.
La agenda original contempló que el anuncio se realizara el pasado 5 de julio, pero no se presentó porque no hubo acuerdos entre la organización por temas de logística, en la transmisión de los partidos por televisión, porque se deseaba que hubiera futbol toda la semana y porque diferentes equipos no estuvieron de acuerdo con la planificación.
Entre ese cambio estaría el movimiento de la fecha de inicio que sería el 23 y no el 24 de julio, además de que se buscaría que los partidos de la Liga de Expansión se disputen entre martes y jueves, mientras que los de la Liga MX entre jueves y lunes.  

El nombre del torneo se llamaría Guard1anes 2020 y no como tal Apertura 2020, con motivo de honrar al sector médico del país ante la pandemia COVID-19.

Publicidad web_verde

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE