
Primer penal fallado
Por parte de Cueva y de la Selección Peruana, el tiro de castigo contra Dinamarca marcó un hecho sin precedentes.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Primer penal fallado
Por parte de Cueva y de la Selección Peruana, el tiro de castigo contra Dinamarca marcó un hecho sin precedentes.
Por Redacción ONCE | FOTO:
Christian Cueva nunca había fallado un penal con la Selección Peruana, y cuando le pasó, fue en el momento cumbre de su carrera.
Si bien se trató del primer partido en la fase de grupos de Rusia, el playera 8 por fin pudo disputar una Copa del Mundo porque su país no había estado en una desde 1982, pero no lo pudo aprovechar.
Con todo el nerviosisimo que generó la falta que le hizo un jugador de Dinamarca y que tuvo que ser revisada por el VAR, Cueva no pudo definir con éxito el disparo y lo voló.
¡Qué mal le pegó Cueva!
— Telefuturo (@Telefuturo) June 16, 2018
El balón pasó por encima del travesaño#PER 0 vs 0 #DEN
????Grupo "C"
???? 45´#Rusia2018 #SentíRusia2018 #TelefuturoPy
????Envía Rusia al 44420 pic.twitter.com/wxBAK4nJk7
Este fue el cuarto tiro de castigo en su cuenta personal con el representativo nacional y los tres anteriores los metió, dos en fase eliminatoria contra Argentina y Ecuador y otro en un amistoso ante Escocia. Curiosamente, todos en Lima.
Además, fue el primer penalti errado para la Bicolor en una Copa del Mundo, porque anotó los únicos dos ante Irán en 1978. Por eso, el tiro de Cueva significó más que perder una ventaja importante al descanso.
#Rusia2018 | #PER | AREGA POR PERÚ
— ONCE Diario (@oncediariomx) June 16, 2018
"Hoy día vamos a entregar todo en la tribuna, alentaremos con el corazón", fueron las palabras de un peruano previo al partido ante Dinamarca.
????https://t.co/GorwdRJecZ#ONCEEsMundial #SomosONCE pic.twitter.com/NTD1fyK5b8
Fotografía: AP