Liga MX, Guard1anes 2020, Jornada 1, Necaxa, Tigres, Rayos vs. Tigres, minuto a minuto, minuto x minuto

Tigres, con un primer tiempo de lujo, se aprovechó del Necaxa y le clavó un 3-0 pa' empezar el torneo. GIgnac marcó un doblete y Edu respondió con otro.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Viernes 24 de julio de 2020

Ni se despeinó. Tigres le dio un repasón en el primer tiempo a Necaxa, y sentenció el partido en 45 minutos. Los felinos tuvieron una de sus mejores performances del último tiempo ante unos débiles Rayos, que solo se dedicaron a mirar como las playeras amarillas tocaban el balón de un lado a otro y ganaron 3-0 como visitantes en el inicio del Guard1anes 2020.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Dos de Gignac y uno de Eduardo Vargas, de buen partido, bastaron para sentenciar el pleito. El francés abrió el marcador a los 13’ con un cabezazo en el segundo palo, mientras que el chileno anotó el segundo a los 32’. En el segundo tiempo, Dedé lo liquidó con un regalo de la defensa.

Con un Luis Quiñones imparable, y un Vargas jugando a un toque, demostrando por qué Ricardo Ferretti lo eligió por sobre Leo Fernández, los felinos hicieron lo que quisieron con la defensa necaxista.

Con total posesión de balón, manejando el ritmo, acelerando a tiempo, lastimando cada vez que se acercaba al arco y aprovechando los horrores defensivos que tuvo el conjunto de Poncho Sosa, los dirigidos por el Tuca se llevaron los primeros tres puntos del torneo para San Nicolás.

Necaxa no existió en el primer tiempo. Hasta le hizo precio Tigres, ya que la diferencia pudo haber sido mayor. En la segunda etapa, Sosa metió tres cambios juntos, sacó al lateral izquierdo Sandoval, que la pasó mal cada vez que lo encaró Quiñones, y se acomodó en el partido.

Para su mala suerte, ya era tarde. Los felinos estaban 2-0 y muy cómodos con el encuentro. Tuvo algunas aproximaciones, pero nunca logró inquietar con seguridad la portería de Nahuel Guzmán, espectador de lujo del partido.

En el segundo tiempo, Tigres bajó el pie del acelerador. No presionó como en el primero, dejó jugar un poco más a su rival, pero aprovechó el regalo que dejó la defensa de Rayos. Gignac se encontró con el arco a su merced luego de un error de Jairo González en la salida y marcó el segundo en su cuenta personal.

La diferencia estuvo en lo físico y futbolístico. Tigres logró cortar una racha de ocho años sin arrancar con un triunfo jugando de visitante y hasta le alcanzó para darle minutos a Leo Fernández y Pechu Torres Nilo. Dedé anotó un doblete y Vargas volvió a convertir. Los felinos teloneros dieron una exhibición en la apertura del Guard1anes 2020 y arrancaron con el pie derecho el torneo.

ACCIONES DEL PARTIDO

ONCE INICIAL

PREVIA

FICHA DEL PARTIDO

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE