NBA, playoffs, justicia social, racismo, votación, raza negra, injusticia racial, Jacob Blake

Los playoffs de la NBA se reanudarán tras llegar a un acuerdo entre la Asociación de Jugadores y la liga para promover la igualdad racial y justicia social.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Viernes 28 de agosto de 2020

La NBA y la Asociación de Jugadores de la liga anunciaron en un comunicado oficial la vuelta de la disputa de los playoffs a partir este sábado, tras dos días de aplazamientos como protesta por otro caso de brutalidad policial en el país que hizo víctima a un ciudadano de raza negra.

La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, y el comisionado de la NBA, Adam Silver, fueron los encargados de emitir la declaración conjunta en la que destacan las conversaciones constructivas que mantuvieron ambas partes de cara a conocer los próximos pasos para promover sus objetivos sociales, los cuales los dividieron en tres puntos.

¿Por qué se suspendieron los playoffs de la NBA?

Tanto jugadores como la NBA acordaron conformar una coalición de justicia social. Esta será integrada por jugadores, entrenadores, directivos y gobernadores donde se traten diversos temas relacionados a generar un compromiso cívico en búsqueda de una reforma policial y de justicia penal.

Los dueños de los equipos que controlan parte de sus estadios trabajarán con las autoridades locales para convertirlos en centro de votación para las elecciones generales en los Estados Unidos en 2020. 

La Liga y los jugadores también se comprometieron a trabajar con las cadenas de televisión para crear espacios publicitarios dentro de sus partidos durante lo que resta de la temporada para promover una mayor participación en el proceso electoral de sus comunidades.

"Estos compromisos surgen luego de meses de una colaboración cercana en torno a diseñar un entorno seguro y saludable para reanudar la temporada de la NBA, brindando una plataforma para promover la justicia social, así como para crear una Fundación de la NBA enfocada en empoderamiento económico de la comunidad de raza negra", se lee en el comunicado.

"Estamos ansiosos de que se reanuden los playoffs y seguiremos trabajando juntos, en Orlando y en todos los mercados de los equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible", concluye el texto.

Los partidos se suspendieron el miércoles cuando los jugadores de los Bucks de Milwaukee no salieron a la duela para su juego de playoff contra el Magic de Orlando, mostrando su frustración en torno al incidente ocurrido en Wisconsin en el que agentes policiales hirieron gravemente a tiros a Jacob Blake, un ciudadano de raza negra, y hacia los actos de injusticia racial.

Fotografía: NBA.com

Boletín ONCE