México Selección Mexicana Mundial Rusia 2018 Copa del Mundo

El "Ehhh puto" se escuchó ante Alemania, por lo que FIFA castiga a la FMF con medio millón de dólares. Buscarán a los aficionados para retirarles el FAN ID.

Por Javier Alonso | FOTO:

MOSCÚ (ENVIADO) .- La felicidad por el triunfo de México se esfumó para la Federación Mexicana de Futbol, con una multa de medio millón de dólares por el grito de "Ehhhh puto" en la tribuna del Estadio Olímpico Luzhnikí.

La FIFA abrió una investigación que concluyó con una multa por gritos homofóbicos de aficionados aztecas en el debut de los de Juan Carlos Osorio.

Dichos reportes indican que la afición mexicana lanzó el cántico a los 24 minutos del partido, cuando el arquero Manuel Neuer, realizó un saque de meta.

El organismo incluyó informes de partidos y el testimonio de un observador de conductas antidiscriminación que estaba presente en el choque.

El canto ya le ha costado a la Federación Mexicana de futbol siete multas, que se traducen en una cifra de más de dos millones de dólares.

La sanción, deja además abierta la posibilidad para los próximos encuentros, en los que quienes emitan el grito podrían ser detenidos.

El castigo además continuaría con una investigación que busca detectar a los hinchas que participaron en el coro, quienes podrían ser castigados con el retiro de su FAN ID y con la prohibición de acercarse a los estadios de Rusia 2018.

Fotografía: MEXSPORT

Boletín ONCE