
Multa por groseros
El "Ehhh puto" se escuchó ante Alemania, por lo que FIFA castiga a la FMF con medio millón de dólares. Buscarán a los aficionados para retirarles el FAN ID.
Por Javier Alonso | FOTO:
Multa por groseros
El "Ehhh puto" se escuchó ante Alemania, por lo que FIFA castiga a la FMF con medio millón de dólares. Buscarán a los aficionados para retirarles el FAN ID.
Por Javier Alonso | FOTO:
MOSCÚ (ENVIADO) .- La felicidad por el triunfo de México se esfumó para la Federación Mexicana de Futbol, con una multa de medio millón de dólares por el grito de "Ehhhh puto" en la tribuna del Estadio Olímpico Luzhnikí.
La FIFA abrió una investigación que concluyó con una multa por gritos homofóbicos de aficionados aztecas en el debut de los de Juan Carlos Osorio.
Dichos reportes indican que la afición mexicana lanzó el cántico a los 24 minutos del partido, cuando el arquero Manuel Neuer, realizó un saque de meta.
#Tigres | #MEX | GANAN PRESTIGIO Y PRESIÓN
— ONCE Diario (@oncediariomx) June 18, 2018
Contento por el debut de México, Ferretti concluye que de ahora en adelante la gente verá al equipo de otra manera. "Espero que ellos puedan con esta presión", dijo
????https://t.co/fjM11BVnCS#EstoEsTigres #NadaNosDetiene #SomosONCE pic.twitter.com/A94FGllLZS
El organismo incluyó informes de partidos y el testimonio de un observador de conductas antidiscriminación que estaba presente en el choque.
El canto ya le ha costado a la Federación Mexicana de futbol siete multas, que se traducen en una cifra de más de dos millones de dólares.
La sanción, deja además abierta la posibilidad para los próximos encuentros, en los que quienes emitan el grito podrían ser detenidos.
El castigo además continuaría con una investigación que busca detectar a los hinchas que participaron en el coro, quienes podrían ser castigados con el retiro de su FAN ID y con la prohibición de acercarse a los estadios de Rusia 2018.
#Rusia2018 | EL ÚNICO QUE CUMPLE ????????
— ONCE Diario (@oncediariomx) June 18, 2018
De los tres equipos de la zona de Concacaf, solamente @miseleccionmx respondió sacando el triunfo ante Alemania. ¿Podrán recuperarse panameños y ticos?
????https://t.co/5QbiXMXj4J#NadaNosDetiene #ONCEEsMundial #SomosONCE pic.twitter.com/riSMooxI9L
Fotografía: MEXSPORT