Liga MX, Guardianes 2020, TIgres, Santos, Jornada 10, Minuto a minuto

Tigres cortó ante Santos la racha de 5 sin ganar, aunque faltó brillo. Un buen PT, autogol de Acevedo y el cierre de Diente López regresaron la sonrisa.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Sábado 12 de septiembre de 2020

A Tigres le encanta jugar con el corazón de sus hinchas. Si no se sufre no vale, pero más de uno de los aficionados Incomparables terminó con el Jesús en la boca en el triunfo de su equipo por 2-0 sobre Santos. El conjunto del Tuca ganó en un final para el infarto, no por el peligro de las llegadas de los Guerreros, sino por los malos recuerdos. Carlos Acevedo, en contra, y Nico López, que volvió del olvido, los goles del encuentro.

ONCE Femenil

Y eso que Acevedo fue figura. Si el portero Guerrero no tapaba las seis jugadas de gol claras que crearon los felinos en los primeros 60 minutos del partido, el trámite se liquidaba mucho antes. Para su mala suerte falló en la más fácil, que significó el gol de la ventaja para el local.

Tigres le dio una repasada en el primer tiempo a Santos. Un equipo del Tuca muy diferente a lo que venía mostrando, con varios cambios, como Leo Fernández y Julián Quiñones desde el inicio y con Rafa Carioca como dueño y amo del mediocampo, sintiéndose mucho mejor jugando en soledad que cuando está acompañado por Guido Pizarro.

(VIDEO) El autogol de Acevedo en el tiro de Gignac

Si no fuera por Carlos Acevedo, que pecó de novato y se comió el gol, la ventaja al final de los 45' dehubiera sido mucho mayor.

Santos no estuvo en la primer tiempo. Los de Almada evidenciaron los miles de problemas que tuvieron a lo largo de todo el torneo. Salvo una jugada a balón parado, que Tigres quiso dejar en posición adelantada a todos los futbolistas laguneros y terminó con el remate de Fernando Gorriarán que tapó Guzmán, el ataque de la comarca no existió. Furch y Rivero fueron grandes espectadores del partido.

Gael Sandoval fue el que les cambió la cara a los laguneros y puso en partido a los Guerreros. Tigres perdió todo el peligro que tuvo en el primer tiempo y en el inicio del segundo, para que aparecieran los fantasmas de los puntos perdidos sobre la hora.

La incertidumbre acechó el Universitario y los recuerdos de los empates de Pachuca, Pumas y muchos otros, pasaron por Avenida Barragán y la cabeza de cada uno que está consciente del historial de Tigres en el Guardianes.

(VIDEO) El estreno del Diente López como goleador

Diente López, que estaba borrado por el Tuca y había tenido una destacada actuación en la derrota con Chivas, convirtió el primer gol con la playera felina con un zurdazo al 94’.

Con el corazón a mil, pero Tigres no perdió. Cortó una racha de cinco sin ganar, y extendió la mala campaña de Santos jugando fuera del TSM, donde no pudo ganar en todo el torneo.

Los Guerreros regalaron un tiempo y medio, se acordaron tarde de intentar ganar el partido y lo pagaron caro. Acevedo regaló el gol, pero le dio vida a un equipo que no levanta cabeza en el campeonato.

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

PREVIO:

Previa del Tigres vs Santos por el Guardianes 2020

Boletín ONCE