Liga MX, Clásico Regio, Guardianes 2020, Jornada 12, Rayados, Tigres, Monterrey, minuto a minuto, crónica, resultado

Tigres, a su estilo, manejó los hilos, tuvo dos y liquidó el Clásico vía Leo y el Diente López. ¿Rayados? Sin chispa y flojo. Turco, Turco, perdiste otro.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Sábado 26 de septiembre de 2020

El Clásico Regio de la nueva normalidad no tuvo nada de nuevo cuando Tigres, con muy poca llegada, pero una calidad intacta, hizo méritos y le ganó a Rayados en su cancha. Leo Fernández marcó, le dejó su lugar a Nico López y éste no le falló con el 2-0, en un duelo por demás cerrado donde ganó el merecimiento. Los auriazules se apegaron a su estilo, no rompieron el molde y por los uruguayos se llevaron la noche con clase. Otra vez el BBVA fue para los felinos.

Monterrey asumió el rol de la valentía y de nada le sirvió. Ocho tiros en el primer tiempo que se resumieron en un disparo al poste y una atajada de Nahuel Guzmán que, sí, fue factor, pero el orden defensivo de la visita hizo ver el número como algo insignificante. Entre Carlos Salcedo y Francisco Meza la comunicación no faltó, dejando seco a Rogelio Funes Mori y exigiendo a Aké Loba a tener que hacer las de lujo para pasar. Y apenas lo logró.

Revista ONCE Femenil | No. 4 | Siétete líder

La propuesta de Antonio Mohamed fue buena, pero nunca efectiva. Se enfocó tanto en cubrir sus bandas que cuando perdieron la pelota, regularmente se vieron mal parados, aunque tuvieron para ganar en el arranque. Al descanso fácilmente pudieron haber convertido al menos dos goles. La justicia imperó y, con un Julián Quiñones inspirado, el tiempo le dio la razón a los de Ricardo Ferretti por encontrar en una descolgada la razón de su alegría con Fernández.

El uruguayo hizo su primer gol como felino en el momento clave del semestre por anticipar a un estático y otra vez erróneo Nicolás Sánchez en la central, cuando Luis Rodríguez metió un centro raso afuera del área aprovechando que el 4 se quedó parado, siendo Leo el del coraje en tirar casi llegando al área chica. Fue la primera llegada de los de San Nicolás y voilà. No fue suficiente hacer de Hugo González un factor determinante para el resultado.

Tigres tampoco fue un vencedor abrumador que asfixió a los locales. Fieles a su estilo encontraron la ventaja del y se dedicaron a cuidarla, por más que una barrida de Daniel Parra les haya bloqueado el segundo gol cantado. Tuca y los suyos aprovecharon la mala calidad de centros de su rival para encontrar equilibrio en su media cancha con Rafael de Souza y forzarlos a que tuvieran que ajustar con cambios arriba y abajo.

Los universitarios tuvieron un trámite de pocos destellos, pero con una sincronización envidiable para no permitir la llegada de La Pandilla. Fue así como, en una descolgada, los cambios de Ferretti resolvieron la noche cuando Eduardo Vargas, que apenas tenía dos minutos en la cancha al suplir a Quiñones por una lesión, corrió en una descolgada para ceder al Diente (79'). López, que otra vez marcó al entrar de cambio, hizo su cuarto gol del torneo, sacó el colmillo y picó la pelota sobre Hugo para hacer el golazo decisivo.

Las modificaciones funcionaron a unos Tigres que dependieron en gran parte de Guzmán, con tres intervenciones claves, incluyendo una última que parecía imposible por un balonazo de Dorlan Pabón. Exhibieron a los Rayados, los debutantes se lucieron y lograron su tercera victoria del torneo.

(VIDEO) Los goles del Tigres 2-0 Rayados en el Clásico Regio 124

No fue necesaria la presencia del público para intimidarlos. Aún sin la gente en las gradas, tuvieron su fiesta y los albiazules, que cacarearon con ser peligrosos entre semana, volvieron a ser los de antes por depender de las individualidades, cerrando la jornada en el octavo lugar y quedarse a tres de su vecino, que ascendió al quinto con 20 puntos.

Llegaron parejos al juego, no daban muestras de tener un funcionamiento convincente y cuando los pusieron a prueba se concluyó con un resultadazo para el tigre y un problema real para el rayado por su defectuoso aparato defensivo. Tigres dominó el estilo, se defendió de forma ideal y atacó a tiempo siendo prudente, salvando el mal arranque del semestre. El Clásico volvió a ser azul con amarillo.

DATO ONCE: Tigres ganó un año después por el mismo marcador. En la edición 123 del Clásico Regio, los felinos vencieron 2-0 a los albiazules.

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) Debut en Clásico y con gol. Así fue el primer juego de Leo Fernández en los Derbis regios.

ALINEACIONES:

Alineaciones del Clásico Regio 124: Rayados vs Tigres

PREVIA:

260920_Liga_MX_Previa_Home_G2020_J8_Pumas_Necaxa

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE