JUEVES 25 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

En modo Fiera

Tigres Femenil le metió tres zarpazos letales al León en ¡8 minutos! y confirmó todo: poder, efectividad, liderato, invicto y, sí, Liguilla asegurada.
Por
Matías Giraudi _ 18/10/2020 09:04:16am

 Domingo 18 de octubre de 2020

Vámonos pa'la Liguila. Tigres Femenil no perdonó a León y con una ráfaga al inicio del segundo tiempo, se despachó con tres goles para alzarse con el triunfo y conseguir la clasificación. Fue 3-1, con tantos de Katty Martínez, Belén Cruz y Akemi Yokoyama (bautismo en las redes). Lucero Cuevas descontó y le impidió terminar con una nueva valla invicta. Más líder que nunca.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres Femenil

Le costó, porque León no se la puso fácil, pero luego de la charla en el entretiempo y algunos movimientos de Roberto Medina, las felinas ajustaron y encontraron la ventaja. En menos de 15 minutos, marcaron los tres tantos que les alcanzaron para conseguir los tres puntos necesarios para la Liguilla.

Revista ONCE Femenil | No. 7 | Doma la Liga

Un primer tiempo en el cual el visitante se animó en el Universitario. Corrió, presionó e incomodó a las auriazules. A pesar de eso, el ataque no pesó demasiado y, aunque evitó que le marcaran, no tuvo chances para abrir el marcador.

Pero, a pesar de haber hecho las cosas bien, la desconcentración ante un equipo como Tigres, termina saliendo caro. ¿De qué se trata? Que después del 1-0, con Katty Martínez como autora, las Esmeraldas tuvieron unos minutos de sueño y fueron fatales.

El tanto de la número 10 llegó al minuto 48’, luego de un centro de Natalia Villarreal, que pasó a jugar a la derecha en el segundo tiempo y eso le rindió frutos a Medina. Apenas unos minutos después, un balón filtrado al 54’, dejó mano a mano a Fernanda Elizondo, que cedió para Belén Cruz y le sirvió el segundo.

Pollo llegó a 40 anotaciones con la playera auriazul y se colocó como segunda máxima goleadora, en la disputa que tiene con Jacqui Ovalle. Pero eso no era todo, ya que a los 58’, Akemi Yokoyama tomó un rebote en el área, castigó y gritó su primer tanto en Tigres, luego de 39 encuentros.

El partido terminó en ese preciso instante. A pesar de eso, el conjunto visitante no dejó de ir, y tuvo su premio. Lucero Cuevas, al 76’, consiguió un descuento que sirvió para maquillar una buena actuación de León, que terminó perdiendo por una ventaja que no se vio en el desarrollo del partido.

(VIDEO) Tigres Femenil venció 3-1 al León Femenil

La mala noticia para las felinas fue que no pudo terminar con la valla invicta y así no podrá romper la racha de 577 minutos sin recibir goles que consiguió Rayadas en el Clausura 2019 y debió conformarse con haber roto una marca propia: 516’, que superaron los 455 que consiguió en el inicio del Apertura 2017.

Triunfo y clasificación. Primer equipo en lograrlo en el Guardianes. Rayadas puede seguir su camino si gana el lunes al América. Con Katty en la cima de la tabla de goleo, y a un tanto de igualar su mejor torneo como anotadora.

(VIDEO) La opinión de Matias Giraudi sobre Tigres Femenil

Revive el triunfo de Tigres Femenil vs León

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) Katty Martínez marcó 1-0 ante León

ALINEACIONES:

Alineaciones del Tigres Femenil vs León en el Guardianes 2020

PREVIA:

Previa de Tigres Femenil vs. León Femenil por el Guardianes 2020

Fotografía: Mexsport

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.