México, Tri, Selección Mexicana, Gerardo Martino, Juegos Olímpicos, Copa Oro

Gerardo Martino se fue contento con lo hecho por el Tri en el 2020, pero dejó en claro que ya se analiza el 2021. Juegos Olímpicos y Copa Oro son las metas.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Martes 17 de noviembre de 2020

Terminó el año para la Selección Mexicana, uno atípico pero que le dejó buenas cuentas a Gerardo Martino. El Tata ahora ya piensa en lo que viene, donde dejó en claro que se apoyará a full a la Sub 23 en pro de los Juegos Olímpicos.

Revista ONCE Femenil | No. 12 | Borrón y cuenta nueva

"Este año no tuvimos la oportunidad de demostrar que la Olímpica era la prioridad. El año que viene va a suceder, si de alguna manera tenemos un momento más normal que éste. Es claro que la primera parte del 2021 tenemos que resolver y fundamentalmente, si Dios quiere, los Juegos Olímpicos con la Copa Oro. En ese caso, la prioridad la va a tener la Sub 23", soltó Martino en rueda de prensa.

"Los jugadores saben sobre el calendario de diciembre al año próximo. Saben que tienen mucha competencia en Selección, que tendrán una semana de vacaciones y que después pasarán tiempo conmigo y con Jaime (Lozano). Para la segunda mitad del año, la prioridad serán las eliminatorias. Los tres mayores que elija Jaime, estarán con él y no en la Copa Oro", explicó.

(VIDEO) México venció 2-0 a Japón

A su vez, Martino se dijo contento que las pruebas en estos últimos dos meses los llevaron a explorar distintas cuestiones tácticas: "No solo modificamos formas de jugar, sino que también enfrentamos rivales con diferentes maneras. Corea con una línea de cinco, hoy, Japón con cuatro en el fondo".

"Nos vamos planteando situaciones distintas y está claro que la posibilidad de seguir siendo sólido está recurriendo a esquemas que a lo mejor no hemos utilizado más allá de nuestro 4-3-3. Tomaremos este tipo de situaciones y seguiremos viendo con mejores ojos ese doble cinco con (Luis) Romo y (Edson) Álvarez", sentenció.

Ciao al 2020, ahora habrá que esperar cómo se dan las cosas para el combinado nacional en el siguiente año. Por lo pronto rompen filas y todos los futbolistas retornan a sus respectivos clubes.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE