El octavo 'mexicano'
Desde hace tres años que la Liga MX no tenía un aspirante al premio Puskás de la FIFA. André-Pierre Gignac puede ser el primero en ganarlo.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
El octavo 'mexicano'
Desde hace tres años que la Liga MX no tenía un aspirante al premio Puskás de la FIFA. André-Pierre Gignac puede ser el primero en ganarlo.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Miércoles 25 de noviembre de 2020
No es el primero y seguramente tampoco será el último. André-Pierre Gignac fue nominado entre 11 candidatos al mejor gol del año 2020, en que se entrega el premio Puskás de la FIFA, con el reto de convertirse en el segundo francés en alzar el trofeo, pero más importante y difícil aún, en el primero de un equipo mexicano en entrar a la Final y ganarlo.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX
Desde hace tres años que no hay un representante de la Liga MX en esta nómina que hace por temporada el organismo rector del futbol, cuando Avilés Hurtado, ahora de Rayados y entonces con Tijuana, le marcó un golazo de chilena al Atlas en el 2017.
Solamente un francés se hizo del reconocimiento. Sucedió precisamente en esa edición por Olivier Giroud, entonces jugador del Arsenal de Inglaterra. Ahora su ex compañero, figura mediática de Tigres, intentará repetir la historia para distinguirse con la obra más vistosa del año, gracias a la chilena que anotó contra Pumas en el pasado torneo de Clausura.
(VIDEO) El golazo de Gignac a Pumas en el Uni
¡JOYA de @10APG! ????
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 25, 2020
Invitamos a la afición de la #LigaBBVAMX a votar por este golazo del francés, el cual fue nominado para el Premio Puskas 2020 de @fifacom_es. ????
Vota aquí: https://t.co/t93eqrVKUG pic.twitter.com/AlEdPOWqEt
Pura figura se ha llevado el premio: Cristiano Ronaldo en 2009, Neymar en 2011, Zlatan Ibrahimovi? en 2013 y Mohamed Salah en 2018, por mencionar a los más populares, pero, ¿y México? No hay respuesta porque nunca un mexicano, o un jugador que milite en el país, trascendió con el nombramiento, mismo que resulta de una serie de votaciones de aficionados en combinación con un panel de expertos que elige FIFA. Es una combinación de un todo, por lo que ganarlo no es cualquier cosa.
André y sus seguidores tendrán hasta el 9 de diciembre para votar, porque se elegirá a los tres finalistas el día 11, para presentar al ganador el 17 en Suiza. Contra jugadores estelares como Luis Suárez y Son Heung-Min, va por un premio que quizás nunca más se le vuelva a presentar, siguiendo el camino de otros aztecas que, por su grado de dificultad, sorprendieron al futbol.
TODOS LOS 'MEXICANOS' NOMINADOS
Al premio Puskás de la FIFA, desde su primera entrega en 2009.
2009: Luis Ángel Landín (mexicano/Cruz Azul)
2011: Giovani dos Santos (mexicano/Selección Mexicana)
2011: Julio Gómez (mexicano/Selección Mexicana Sub 17)
2012: Olivia Jiménez (mexicano/Selección Mexicana Sub 20)
2013: Daniel Ludueña (argentino/Pachuca)
2014: Marco Fabián (mexicano/Cruz Azul)
2017: Avilés Hurtado (colombiano/Tijuana)
2020: André-Pierre Gignac (francés/Tigres)

Fotografía: Mexsport
