Fórmula 1, Sergio Pérez, Racing Point, Romain Grosjean, accidente

Sergio Pérez se quedó a tres vueltas de su segundo podio consecutivo, pero una falla mecánica, lo dejó fuera del GP. Noche accidentada en Bahréin.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Domingo 29 de noviembre de 2020

Checo Pérez se quedó a tres vueltas de su segundo podio consecutivo, pero una falla mecánica lo sacó de la carrera y no pudo terminar. Un fin de semana con muchos problemas para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin.

En una carrera que arrancó mal y terminó mal para Racing Point, sus pilotos no pudieron terminar el GP en Asia. Sergio Pérez estaba en el tercer puesto con una gran competencia, pero sobre el final, cuando vislumbraba su segundo podio, su vehículo presentó una falla y prendió fuego, por lo que el tapatío tuvo que abandonar.

Revista ONCE Femenil | No. 13 | Borrón y cuenta nueva

Lance Stroll, su compañero de fórmula, impactó con el monoplaza de Daniil Kvyat y se volcó, quedando fuera desde la tercera vuelta. No pasó a mayores.

Y por si eso fuera poco, la carrera se tuvo que detener al inicio para tras un percance del piloto de Haas, Romain Grosjean, quien impactó su vehículo contra los guardarraíles, partiendo el monoplaza en dos, entre las llamas. El francés se salvó de milagro, gracias a la intervención del Halo. Salió por su propio pie, pero presentó quemaduras leves en uno de sus brazos, de acuerdo con la escudería.

“Está en el hospital, consciente y con pequeñas quemaduras, está OK si hay algo más lo verán en el hospital", aseguró Guenter Steiner, jefe de Haas.

Con esto, Lewis Hamilton de Mercedes se llevó el podio del GP de Bahréin al terminar en el primer puesto. Max Verstappen y Alex Albon de Red Bull hicieron 2 y 3 en la carrera.

Fotografía: F1

Boletín ONCE