Liga MX Femenil, Guardianes 2020, Rayadas, Desirée Monsiváis, Christina Burkenroad

Desirée Monsiváis y Christina Burkenrad consolidaron una sociedad explosiva: firmaron 26 goles de los 50 que lleva Rayadas en el torneo. Dupla letal.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Sábado 05 de diciembre de 2020

Rayadas está a un paso de pelear por el Bicampeonato y gran parte de esto es gracias al par de matonas que tiene al frente. Christina Burkenroad y Desirée Monsiváis han logrado una dupla de miedo y le apuntan directo y sin escalas al título del Guardianes.

Si bien las albiazules pasaron por un pequeño bache, más en cuanto a funcionamiento que por resultados, las atacantes del equipo regiomontano sacaron la casta para ponerle luz al camino cuando la oscuridad se quería hacer presente. Se adaptaron rápido, se complementan y su contundencia es de llamar la atención.

Revista ONCE Femenil | No. 14 | ¡Qué Póker!

Desirée va que vuelva para su centenar de goles dentro de la historia de la Liga MX Femenil: en el Guardianes sumó 16 tantos (entre Liga y Liguilla), además de una tercia de asistencias. Burky no se quedó atrás: 10 tantos y sólo un pase para gol, que en su momento aportó a la cuota.

Es decir, de los 50 goles que posee hasta el momento el cuadro de Tito Becerra, 26 han sido entre el dúo dinámico de Burky y D9. Letal.

Jugadora Liga Liguilla
Desirée Monsiváis 13 3
Christina Burkenroad 9 1
*Han anotado 26 de los 50 goles de Rayadas

Anteriormente en el equipo albiazul la carga del gol estaba en Desirée, quien llegó tener de compañera a Alicia Cervantes, pero la tapatía no despuntó como se esperaba. Ahora ha podido acoplarse a Burkenroad, quien no solo le quita marca, también han logrado armar una dupla que Tito Becerra buscaba con la misma Licha o Tanya Samarzich, quien tampoco ha podido dar el kilo.

Pero eso no acaba ahí, puesto que hay varios puntos finos que se tienen que considerar. Gracias al par de matonas albiazules: se acabó con la racha de Tigres Femenil de 47 partidos sin perder en el Universitario, se le propinó la peor derrota como local al América en su historia y, de paso, Desirée no deja de anotarle a Pumas, uno de sus clientes, al cual el equipo norteño despachó en Cuartos de Final.

Ahora solo falta la cereza en el pastel, llegar a la Final, ganarla y bordar así la segunda estrella en el equipo. Será el próximo lunes cuando Monterrey reciba a las Águilas de Leo Cuéllar en el duelo de Vuelta de Semifinales. El global está 4-1 en favor de las regias y sólo un desastre le quitaría el boleto a la Final. La transmisión correrá a cargo de la señal de Fox Sports 2.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE