Liga MX, Guardianes 2021, Rogelio Funes Mori, Rayados, goleador

Rogelio Funes Mori pasó de tener un 2019 destacado con Rayados a tener su año menos productivo con el club. En el 2021 va por Suazo como máximo anotador.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Sábado 19 de diciembre de 2020

Rogelio Funes Mori marcó su centenar de goles con Rayados enfrentando al Liverpool y de un momento a otro, de vivir su mejor año en México, pasó a tener el menos productivo.

Fue el 1-1 parcial, en el partido más importante de su historia hasta ese momento, en las Semifinales del Mundial de Clubes. Se lo hizo al equipo campeón de Europa contra uno de los mejores arqueros como fue Alisson Becker, cerrando el 2019 con 29 anotaciones, incluyendo una chilena en la Final contra el América y el gol del empate global en la Vuelta. O sea, hizo de todo para convertirse en figura del campeonato.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Revista ONCE Femenil | No. 15 | ¡Qué Póker!

Pero la constancia es lo más difícil de sostener. En medio de un año muy malo para el club sólo hizo 10 goles entre todas las competencias, siendo así el más bajo desde que llegó al equipo en el 2015. Claro, con un torneo incompleto de 10 jornadas y sin Liguilla como fue el Clausura 2020 y un segundo semestre sin competencia alterna a la Liga más que los dos juegos de la Final de Copa.

Por mencionar a los centros delanteros más representativos del club en los últimos años, Guillermo Franco hizo en su peor año (2005) 15 goles, Aldo De Nigris logró ocho (2011) y Humberto Suazo sólo cuatro (2014).

No se trata de un año fatídico para el argentino, de hecho, el campeonato copero sólo sumó a su currículum, pero de haber estado en lo más alto pasó a tener un 2020 con casi sólo la tercera parte del rendimiento.

En Rayados no hay otro. Funes Mori fue, es y será el delantero titular porque sus números, por cortos que parezcan, no dejan de destacar. ¿Cómo probarlo? Basta con saber que fue el mejor goleador del club en este semestre (6).

Un año atrás marcó el gol más importante y ahora, con 112, va por un 2021 en el que con hacer los mismos pocos 10 goles le servirán para ser el máximo goleador en la historia del club para superar al chileno, Humberto Suazo (121).

Fotografía: Rayados

Boletín ONCE