Liga MX, Guardianes 2021, Tigres, Rayados, Gignac, Funes Mori

André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori buscarán tener un 2021 de puros éxitos. Los goleadores de Tigres y Rayados van por sus récords individuales.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Martes 05 de enero de 2021

La historia está para escribirse y los récords para romperse. Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac lo tienen claro y por ello en este 2021 podrán implementar nuevas marcas personales y para sus clubes dependiendo de su rendimiento.

Son los goleadores de los equipos regios, Rayados y Tigres y eso les da para estar muy cerca de registrar números que los hagan ser recordados por siempre. Para ello necesitarán destacarse por sus anotaciones en este ciclo, que puede ser el último para el francés.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Revista ONCE Femenil | No. 15 | ¡Qué Póker!

Gignac (125) superó a Isidro Lángara (124) como el jugador europeo con más goles en la Liga MX el torneo anterior, pero volvió a quedarse en la orilla de ser campeón de goleo individual. Como ya logró ese reconocimiento dos veces (Clausura '16, Apertura '18) igual que el español (1943-44 y 1945-56), va por el récord de ser el europeo que más veces lo tuvo buscando su tercero.

¿Qué tiene de importante? Que puede ser su último certamen en el país, toda vez que su contrato con los auriazules terminará en julio (tiene opción de renovar uno más). Aparte de ese escenario volverá a cruzarse con la posibilidad de ser el jugador tigre con más dianas en un Clásico Regio, al tener ocho igual que Claudio Núñez y Walter Gaitán.

La historia de Funes Mori va por un tema similar, pero que no está condicionado específicamente en ser campeón de goleo. Su caso se relaciona con ser el máximo anotador en la historia del Monterrey al tener 112 y estar a nueve de empatar los 121 que hizo el chileno Humberto Suazo, quien salió del club en diciembre de 2014.

Para el Mellizo puede ser aún más fácil lograr ese objetivo tomando en cuenta que, aparte de que no terminará su contrato este año y tendrá más tiempo, disputará los partidos de la Liga de Campeones de Concacaf, al cabo que su récord no tiene que ver con goles en la Liga, sino en juegos oficiales.

Funes Mori hizo 10 goles en el 2020 y Gignac, quien marcó 27, no sólo seguirán siendo los referentes del ataque un año más, sino que tendrán en sus pies el talento para escribir nuevas historias.

Fotografía: Rayados/Tigres

Boletín ONCE