Tigres, Mundial de Clubes, Qatar, Javier Aquino, Ulsan Hyundai

Javier Aquino hizo un live desde Qatar y contó cómo fueron los días de Tigres desde la llegada. Horario cambiado, el encierro y el cuidado en las comidas.

Por Matías Giraudi | FOTO:

Domingo 31 de enero de 2021

Todo es nuevo para Tigres. Los futbolistas llegaron hace un par de días a Qatar, pero con el jet-lag les está costando conciliar fácil el sueño. Javier Aquino realizó una transmisión en vivo y relató como fue el día a día, cumpliendo a rajatabla el protocolo de la burbuja.

Era sabido que los jugadores no iban a poder salir mucho. El protocolo sanitario indica solamente moverse del hotel hacia los entrenamientos y partidos. Los futbolistas tienen una habitación cada uno y las reuniones en horarios de desayuno son por grupos limitados.

Revista ONCE Femenil | No. 20 | Dieron cátedra

"No he dormido tantas horas seguidas, tampoco llevamos tanto, entonces todavía falta para adaptarnos (…) Todo me gustó, vimos poco, no salimos, pero me gusta (…) Estamos todos igual, levantándonos a las 5 de la mañana y con sueño a las 3 de la tarde", comentó en diferentes momentos de la transmisión.

Tigres tuvo su primera práctica el domingo en el campo de entrenamiento de la Universidad de Qatar. Es la universidad más grande que tiene el país. El mediocampista contó qué le pareció el lugar donde entrenarán todos los días, el mismo que utilizó el Liverpool en 2019.

"Me pareció espectacular (campo), canchas increíbles. Hacía buen clima, se podía entrenar bien, estábamos duros por el jet-lag pero bien por ser el primer entrenamiento", manifestó el oaxaqueño.

El primer obstáculo de Tigres será el Ulsan Hyundai, el jueves a las 8:00 horas de Monterrey. A pesar de que llegaron hace un par de días, ya estuvieron observando cuestiones tácticas del rival de turno.

"Vimos un juego del Hyundai, es un equipo dinámico. Vimos un partido de análisis y es dinámico, bastante ordenado, es un buen equipo", completó Aquino. Los futbolistas están respetando el protocolo y, debido a las normas de seguridad del país, no pudo ir la afición desde México. Igualmente, se las rebuscan para estar conectados con su gente.

Fotografía: Tigres

Boletín ONCE