Tigres, Mundial de Clubes, Gignac, Severo Omar Guerrero Ramírez, Qatar

Gignac viajó al Mundial de Clubes con una jersey muy especial para un hincha de Tigres: Severo Omar Guerrero Ramírez. ONCE te presenta su historia.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Miércoles 03 de febrero de 2021

El aficionado de Tigres se pregunta por qué André-Pierre Gignac lleva una camiseta de la temporada 2005-06 hacia Qatar para el Mundial de Clubes y la respuesta tiene que ver con la pasión por el futbol y sobre todo, el amor por la familia. Eso de que 'Un tigre nunca deja solo a otro tigre' tiene algo de razón.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

En los últimos días se viralizó una fotografía del francés durante el vuelo de Qatar Airways el fin de semana que los llevó hasta Doha y detrás del pedazo de tela que sostiene en manos existe un tejido que entrelaza de manera simbólica y espiritual la presencia de muchos fanáticos felinos, quienes por las restricciones del país por la pandemia no pudieron acompañarlos.

Revista ONCE Femenil | No. 21 | Leonas

Ese jersey le pertenecía a Severo Omar Guerrero Ramírez, padre de los hermanos Omar y Marcela y fiel fanático del club regiomontano, quien falleció en el 2007: "Colgamos su playera en el ropero, guardada, nunca más salió", escribió su hijo en su perfil de Facebook, publicación que conmovió a miles de personas que la compartieron.

El hijo, quien cerró su carta con la frase "Gracias por todo papá y buen viaje a Qatar" sentía que con enviar la prenda hasta el otro lado del mundo podría cumplirle el sueño que nunca logró su señor padre de asistir a un torneo de dicha magnitud, comparado como cuando en el 2006 y previo a la Copa del Mundo de Alemania, quiso enviar a su hijo a disfrutar de un momento único en esa aventura por Europa.

"Me dice 'Tus ojos son mis ojos' y si tú estás allá yo voy a poder ver eso a través de ti. Los que somos papás queremos dar todo para nuestros hijos porque si a mi hijo le duele algo, tú lo vienes sintiendo. Yo le quise rendir tributo para que viaje a Qatar", comentó Omar a ONCE por videollamada.

En su perfil incluye una fotografía de mucho valor donde aparece junto a Marcela y su papá usando los jerseys de Tigres, un momento especial: "No sabíamos que ese momento iba a ser inmortalizado para nosotros como familia y sobre todo que iba a ser un ejemplo para que nos demos cuenta que mi papá traía esa camisa que Gignac traía viajando en el avión", señaló.

Omar buscó a la Embajada de México en Qatar y con el apoyo de ellos logró localizar a Arlette Roldán, quien trabaja de sobrecargo en la aerolínea que transportaría al equipo. La contactó y a su visita a Monterrey, fue a llevarle la prenda al hotel para que le hiciera el favor de entregársela a Gignac y así poder cumplir el sueño de la familia, que aunque no pudieran ellos viajar por la situación sanitaria, se sintieran representados.

"Para mí, que el jersey esté allá y nos represente a muchos aficionados tigres que hubiéramos hecho lo imposible para viajar allá, es de gran orgullo. Es bonito sentir que mi papá es el que nos está representando por medio de la playera", comentó Marcela.

Omar padre vivió los campeonatos de 1978 y 1982 y creció llevando a sus hijos al Uni, donde su pasión le dio para fabricar banderas y repartirlas entre quienes se sentaban a su alrededor. Su camiseta se quedó guardada en un ropero para, años después, salir y contar la historia de acompañar al equipo de sus amores como el único fan que viajó.

Fotografía: ONCE

Boletín ONCE