Liga MX Femenil, Guardianes 2021, León, Scarlett Anaya

Scarlett Anaya destacó la participación de las mujeres en la Liga MX Femenil. "Esto te motiva a ser la mejor", dijo a ONCE la DT de León.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Miércoles 03 de febrero de 2021

El Guardianes 2021 ha resultado ser un torneo revolucionario en cuanto a la presencia de mujeres estrategas. Una de ellas, es Scarlett Anaya, DT que recibió la confianza del León Femenil y que tomó las riendas de La Fiera. Comprometida con su nuevo cargo, la mandamás de las Esmeraldas aplaudió el hecho de que las directivas confíen más en la presencia femenil en los banquillos.

"Siempre lo repito, a final de cuentas, las mujeres son las que han peleado por esta rama femenil. También hay hombres y se les aplaude y admira. Ahora que hay más mujeres, te motiva a ser la mejor en una competencia sana. (Ana) Cristina González fue mi entrenadora y ahora verla, poder competir y quererle ganar, está increíble. La llegada de Mónica Vergara a la Selección también será un plus increíble. Nos están dando la oportunidad para hacer crecer esto", le dijo Anaya a ONCE.

Revista ONCE Femenil | No. 21 | Leonas

El futbol siempre ha sido parte de tu vida...

"Así es. Una inicia con sueños y ahora el estar al frente de un equipo y dejar huella en mis equipos como futbolista y entrenadora, lo veo y es algo increíble. Yo nunca me lo imaginaba y ya que estoy acá, tengo el mejor trabajo, me encanta lo que hago y se lo transmito a las jugadoras. Quiero seguir preparándome".

¿Cuál fue tu mejor experiencia como futbolista?

"Tuve visorías en Chivas y creo que fue ahí, es uno de los mejores clubes porque ha potencializado mi proceso como jugadora. Estuve con gente experimentada, que son pioneras y que admiro muchísimo. Hoy estar al frente de un equipo es por ellas y me ha impulsado a seguir querer creciendo".

¿León Femenil pasó de ser candidato a Liguilla a ya no destacar?

"Fue una combinación (futbolística y mental). Vinieron personas fuertes, con imagen y un tipo de personalidad fuerte. La misma prensa puso la vara de mínimo Liguilla y el hecho de no haber llegado fue un golpe duro tanto para las jugadoras y el club. Hablamos de apostar por la parte formativa, tener una base sólida y ya de ahí partir. Tengo un equipo que no lo han sabido llevar desde las bases técnicas que ya debieron haberlo trabajado. No es culpa de otros entrenadores, es que no teníamos un proceso formativo".

El buen futbol ante Cruz Azul, una probadita de esta Fiera ¿no?

"Sí, eso es lo que queremos. Se los dije a ellas, que analizaran el partido y todas se emocionan. Tuvimos para golear. Que la portera salió en su día, claro y se le aplaude porque el rival cuenta. Sí, es una probadita, porque tenemos mucho trabajo por hacer. Hay una cosa que nos marcó la diferencia con respecto al primer partido: la actitud. Tenemos que generar una actitud positiva y sobretodo con garra, no salir a ver qué sale".

Fotografía: León Femenil

Boletín ONCE