

El arma secreta
Juninho no es un ayudante de campo más para Tuca. Por lo menos ante el Ulsan Hyundai es clave, ya que jugó en ese país una temporada.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
El arma secreta
Juninho no es un ayudante de campo más para Tuca. Por lo menos ante el Ulsan Hyundai es clave, ya que jugó en ese país una temporada.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Jueves 04 de febrero de 2021
Para entender mejor a un rival a veces resulta muy importante conocer y entender su forma de juego, algo que Tigres intentará lograr contra Ulsan Hyundai a partir de la experiencia de Juninho.
Anselmo Vendrechovski Júnior, el ex futbolista y actual auxiliar técnico de Ricardo Ferretti, es el único del plantel que comprende cómo es el futbol de Corea del Sur, pues estuvo una temporada jugando en ese país. Es el as bajo la manga del Tuca.
Los equipos son diferentes, pero eso no quita el hecho de que el brasileño se llegó a enfrentar a los tigres asiáticos y sabe cómo suelen jugar los clubes de este país, luego de tener 11 partidos con el Suwon Bluewings en la Primera División en el 2010 justo antes de viajar a México.
En esa experiencia de un semestre, después de jugar con el Botafogo de su nación, su último partido fue enfrentando al Ulsan en mayo y perdió 2-0 siendo titular, por la Jornada 12 de la campaña.
Estando allá fue titular ocho veces y marcó tres goles, aunque no se acostumbró al idioma y el entorno no era de su gusto absoluto, por lo cual cuando llegó la oportunidad de irse a Tigres con un técnico paisano, no se la pensó.
El de 38 años jamás pudo ir a un Mundial de Clubes como jugador porque perdió dos finales de Concachampions hasta su retiro en 2018, pero el destino le acomodó asistir en otra fase y hasta con encargo, porque su hijo Patrick Ogama, de la categoría Sub 20, fue registrado en el plantel y podría ver minutos en el plano internacional. Dos pájaros de un tiro.
-
Fotografía: Redes sociales