Mundial de Clubes, Bayern Múnich, Joshua Kimmich, Sextete, Bundesliga

Joshua Kimmich, volante del Bayern Múnich, jugará su primer Mundial de Clubes en la edición de Qatar. Le ilusiona el sexto título en una temporada.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Viernes 05 de febrero de 2021

El Bayern Múnich ganó la Liga, la Copa, la Supercopa de Alemania y Europa y la Champions League en el último año, pero le falta el Mundial de Clubes para agotar cualquier posibilidad de duda de no ser considerado como el mejor equipo del planeta en la actualidad. Eso es algo que Joshua Kimmich tiene muy claro.

Revista ONCE Femenil | No. 21 | Leonas

El mediocampista, que tiene desde 2015 logrando títulos con el club alemán más grande de la historia, aceptó el reto de cerrar con broche de oro una temporada de ensueño y para ello tendrán que mantener el nivel en el torneo de Qatar, donde consideró "especial" jugar ante equipos de otras confederaciones por estar fuera de lo habitual.

"Todo jugador desea levantar este trofeo, porque clasificarse para este torneo es lo más difícil que hay. Queremos conseguir nuestro sexto título en un año. Sería magnífico tanto para mí como para mis compañeros, por eso estamos tan motivados y deseamos ganar este gran trofeo", comentó en entrevista a la FIFA.

Cuando el Bayern jugó y ganó su único Mundial de Clubes, en 2013, Kimmich jugaba con el Leipzig en la tercera división de su país. Las cosas cambiaron y ahora, como un jugador consolidado, tiene total fe en que van a tener un buen desempeño para hacer más grande su legado.

"Es especial (el torneo) porque te enfrentas a clubes de países muy lejanos. Es muy interesante, ya que no es habitual tener la oportunidad de jugar contra equipos así (...) Nuestras mejores bazas son la mentalidad y la calidad. Independientemente de quien juegue, siempre hay un futbolista de clase mundial en el 11 titular", agregó.

Fotografía: Tomada del fcbayern.com

Boletín ONCE