Liga MX Femenil, Guardianes 2021, Jornada 6, Cruz Azul, Pumas, minuto a minuto

En un partido muy cerrado, Pumas ganó 2-0 a Cruz Azul, que terminó jugando con 10 jugadoras. Dirce Delgado y Marlyn Campa marcaron por las universitarias.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Lunes 08 de febrero de 2021

Cuando no se veía por donde y la tarde se tornaba más que complicada, finalmente Pumas Femenil mantiene el invicto en el Guardianes 2021, dando cuenta por 2-0 de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria. Ojo, las universitarias no conocen la derrota, pero su funcionamiento está en un bache de consideración.

Y es que la gran parte del compromiso fue una lucha incesante en medio campo, con ambas escuadras con poca idea y las emociones a cuenta gotas. Fue hasta que La Máquina se quedó con una jugadora menos, por una expulsión para Itzel Cruz, que ahí las comandadas por Ileana Dávila metieron turbo.

Revista ONCE Femenil | No. 21 | Leonas

La estratega puma no dudó en mandar al campo tanto a Laura Herrera como Marlyn Campa y ambas jugadoras le dieron el punch necesario al equipo visitante para superar a la defensa celeste y su arquera Karla Morales.

(VIDEO) Pumas venció 2-0 al Cruz Azul

Sobre el límite, pero los goles llegaron. Primero, Dirce Delgado en tiro de esquina con buen remate de cabeza (86') y finalmente un disparo potente de la propia Campa, que sentenció todo (90').

Pumas ganó otra vez, pero Dávila debe estar consciente que se están dejando de hacer cosas en su escuadra, por lapsos importantes de los partidos. A final de cuentas, ya son 16 puntos de las universitarias en la campaña. Cruz Azul por su parte sufrió una segunda derrota consecutiva, primera como local.

Fotografía: Mexsport | @AzulFemenil | @PumasMX 

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) Golazo de Marlyn Campa a Cruz Azul Femenil

(VIDEO) Dirce Delgado marcó el 1-0 para Pumas

ALINEACIONES:

Alineaciones del Cruz Azul Femenil vs Pumas Femenil

PREVIA:

Fotografía: Mexsport | @AzulFemenil | @PumasMX 

Boletín ONCE