Más sabe la Diabla...
Si Toluca es el cuarto lugar en la mejor defensiva del torneo, es en parte a Arlett Tovar. La defensora buscará parar a la locomotora de Tigres Femenil.
Por Juan Carlos Monroy | FOTO:
Más sabe la Diabla...
Si Toluca es el cuarto lugar en la mejor defensiva del torneo, es en parte a Arlett Tovar. La defensora buscará parar a la locomotora de Tigres Femenil.
Por Juan Carlos Monroy | FOTO:
Lunes 01 de marzo de 2021
Toluca Femenil está convertido en un equipo de bajo perfil, pero altamente efectivo en el terreno de juego. El desempeño defensivo de las Diablas ha mejorado y gran parte de ello es gracias a la experimentada Arlett Tovar. Atractivo duelo que tendrá Tigres Femenil en el Universitario.
La defensora pasó de ser una de las referentes de Chivas, a abrirse camino a nuevos horizontes en la historia de la Liga. Aunque en Santos las cosas no se dieron del todo y con Toluca el arranque fue incierto, actualmente vive su mejor momento.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil
Su liderazgo y sobre todo buena comunicación con Yamanic Martínez han hecho de las Diablas un hueso duro de roer para los equipos que las enfrentan. De hecho, Toluca sólo ha perdido un encuentro hasta el momento, esto fue ante Pachuca en la jornada 6 (2-0).
El cuadro de José Alberto Cuate refleja en los números su buen posicionamiento defensivo: sólo seis goles en contra hasta el momento y esto es en gran parte a las coberturas que ejerce Tovar.
#Femenil | LAS DE SIEMPRE ?
— ONCE Diario (@oncediariomx) March 1, 2021
En la tabla de goleo individual no hay novedad, pues en las primeras ocho jornadas del torneo Alison González, Katty Martínez, Alicia Cervantes y Desirée Monsiváis están en la pelea por ser la máxima goleadora.
? https://t.co/wHWEF5Mypa pic.twitter.com/QwFnMFiCNy
Ojo, que a pesar de ser una zaguera central, Arlett tiene uno de los toques de tiro libre más educados que existen en el certamen. Su fuerte: la colocación, ya que no necesita pegar un riflazo descomunal para meter en problemas a las arqueras.
Arlette ha estado presente en ocho torneos de la Liga MX Femenil, contando hasta el momento con 112 juegos en su carrera. Son 23 goles en su carrera y cuenta con la etiqueta de Dama de Hierro con Chivas, esto en el campeonato del Apertura 2017.
Será este lunes a partir de las 19:00 horas cuando Tigres Femenil busque imponer su poderío ofensivo ante una escuadra ciertamente bien trabajada en parte defensiva. La transmisión correrá a cargo de TUDN en sistemas de cable y Televisa Monterrey en la Sultana.
Fotografía: Mexsport
