Liga MX, Guardianes 2021, Tigres, Mazatlán, Tomás Boy, Gignac, Hugo Ayala

Desde la última vez que visitó el Uni, Tomás Boy ya no tiene el récord de más goles y más partidos disputados con Tigres. El DT de Mazatlán vuelve a casa.

Por Adrián Maldonado | FOTO:

Jueves 11 de marzo de 2021

Casi dos años después, el próximo sábado, Tomás Boy volverá a pisar la cancha del Estadio Universitario. Aquel que aún es considerado por muchos el mejor futbolista que ha tenido Tigres, regresará a la plaza de San Nicolás de los Garza como director técnico del Mazatlán y ya sin los recórds que lo distinguieron en mayo de 2019.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Desde el cuarto día de ese mes que el Jefe no visita la casa de los felinos, aquella en la que logró 71 goles de los 104 que lo hicieron por más de 31 años el máximo anotador en la historia de la institución. Aquella vez y estando al frente de Chivas, fue derrotado 2-1 cuando, por la Jornada 17 del torneo de Clausura, André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le vencieron pese al descuento de Alexis Vega.

Se trata de quien fue el máximo referente desde su salida en 1988, precisamente disputando su último partido como auriazul el 11 de junio, cuando ganaron 2-1 a Pumas y cerrando un ciclo inolvidable que comenzó en la temporada 1975-76 al debutar en un Clásico Regio, logrando el título de Copa ese año y las primeras dos Ligas para el club, en la campaña 77-78 y en la 81-82.

De aquella última visita al Universitario ya nada queda. En ese entonces aún tenía el récord de máximo goleador, pero ese año (4 de agosto) Gignac lo pasó, logrando a la fecha 148 tantos. Encima, Hugo Ayala (436 juegos) superó en diciembre su marca de ser el jugador con más partidos celebrados (431).

(VIDEO) La polémica entre Tomás Boy y Gignac

Boy, quien se distinguió por su contundencia, velocidad, agilidad y precisión de pases, tuvo un último partido ante Tigres el 28 de julio de 2019 cuando el Guadalajara ganó 2-0 como local, recordado porque en esa noche tuvo una fuerte discusión con Gignac, quien entonces estaba muy cerca de superar su cuota de goles, gritándole desde la banca que él era el número 1, lo que le costó la expulsión.

Tomás Juan Boy Espinoza, de 69 años, volverá a la que fue su casa por años en un momento muy oportuno para las aspiraciones del Mazatlán (13°), que está sólo un punto debajo de Tigres (11°) en la tabla general, confiando en que una victoria los metería de lleno a puestos de Liguilla o al menos de Repechaje, sin espacio para los sentimientos encontrados.

Ficha técnica de Tomás Boy Espinoza, leyenda de Tigres

Fotografía: Twitter de @MazatlanFC

Boletín ONCE