

¿Qué pasó, Dedé?
André-Pierre Gignac vive su peor momento desde que llegó a Tigres. El francés lleva sólo dos goles en el torneo y está lejos de su mejor versión.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
¿Qué pasó, Dedé?
André-Pierre Gignac vive su peor momento desde que llegó a Tigres. El francés lleva sólo dos goles en el torneo y está lejos de su mejor versión.
Por Adrián Maldonado | FOTO:
Viernes 19 de marzo de 2021
Comenzó el año muy bien por su gran desempeño en Qatar, pero con el paso del tiempo André-Pierre Gignac se comenzó a apagar. Ahora, al terminar el undécimo partido de la temporada, sólo lleva dos goles y vive su peor momento desde que llegó a Tigres. No anda fino.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres
El Apertura 2017 es hasta la fecha su torneo con menos anotaciones porque sólo logró cuatro, por lo que al tener todavía seis partidos por delante para culminar la fase regular podría pensarse que la diferencia no es mucha y superará la cuota. El detalle es que pasa por un muy mal momento individual y ese escenario no se ve para nada claro.
Con un total de 40 remates en lo que va del torneo, que lo ponen en el tercer lugar general, su puntería no es la mejor. Contra Pachuca, por mencionar el caso más reciente, tuvo dos ocasiones y las dos fueron desviadas. La malaria es real en todo el frente ofensivo del equipo aunque recae mayor peso en él por ser el titular indiscutible.
#PorSiTeLoPerdiste | #Tigres continúa sin mostrar idea futbolística y cayó ante #Pachuca. ???? https://t.co/qJlfAV35DX pic.twitter.com/etQFhc1BOG
— ONCE Diario (@oncediariomx) March 19, 2021
El fin de semana ante Mazatlán falló un penalti que hubiera representado el empate y para hablar de su contundencia sólo hay dos partidos en los que se le puede mencionar: el 9 de enero contra León en la jornada 1 con un tiro libre y el 5 de marzo ante Puebla en la 10 con un penalti.
No jugó entre las jornadas 2 y 4 por una lesión, pero en el Mundial de Clubes fue figura con tres goles haciendo los únicos del equipo en el torneo, lo que le bastó para ganar el premio Balón de Plata de parte de FIFA. Hasta ahí todo iba bien.
Con 148 goles oficiales el mayor anotador en la historia de Tigres está muy lejos de su mejor versión, superado por el refuerzo Carlos González (3) y el suplente Nicolás López (4) en este campeonato.
#PorSiTeLoPerdiste | Esta es #LaTapa de hoy: YA NADA ES COLOR DE (LA) ROSA ???? https://t.co/qJlfAULufn
— ONCE Diario (@oncediariomx) March 19, 2021
???? #Tigres perdió en #Pachuca y sumó 5 sin ganar.
???? #AtlasFemenil va por #Querétaro.
???? #CruzAzul sigue triunfando.
???? El #Tri goleó en su debut en el #Preolímpico. pic.twitter.com/v54hEPw56U
Sumando un promedio de gol cada 360 minutos no se compara con nada con la forma en que cerró el 2020, con 11 goles en fase regular, 2 más en la Liguilla y 4 en las eliminatorias de la Liga de Campeones de Concacaf incluyendo el del gane en la Final contra Los Angeles FC.
Le quedan los juegos contra Querétaro, América, Juárez, Pumas, Rayados y Chivas. Parecen muchos para no hacer del Guardianes 2021 su peor torneo, pero a como ha jugado, necesitará mucho más que suerte para lograrlo.
Fotografía: Mexsport