Liga MX Femenil, Clásico Regio Nacional, Alejandría Godínez, Rayadas, Tigres

Alejandría Godínez fue la clave de que Rayadas saliera con el empate ante Tigres en el Clásico Nacional. La arquera detuvo en seco al arsenal felino.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Lunes 29 de marzo de 2021

Lo que son las cosas, Tigres Femenil no se llevó el triunfo, porque de plano Alejandría Godínez salió encendida. Las actuales campeonas no tomaron una ventaja amplia, porque la cancerbera de Rayadas se lució desde el arranque del Clásico Nacional.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayadas

Con siete atajadas más un travesaño a disparo de Jacqueline Ovalle. Sí, esa pizca de suerte que tienen todas las arqueras, también se hizo presente.

Esas acciones fueron clave para que las felinas no tomaran una importante ventaja, en un encuentro que se fue igualado al descanso. Habrá que decirlo, el 1-1 es polémico, dado que el gol del empate de la Maga Ovalle en claro fuera de lugar.

En el segundo tiempo, Godínez también fue factor. Aunque en el segundo gol de Tigres cometió un error en el tiro libre de Liliana Mercado, al querer atajar con las dos manos el balón y dejar el rebote para que María Sánchez rematará al marco, enmendó su yerro con creces.

La arquera rayada dio seguridad a su defensa en momentos críticos tras ponerse en desventaja de 2-1 y terminó con la jugada que todos recordarán de la edición 21 del Clásico Nacional.

Godínez le ganó un mano a mano a Belén Cruz con los pies cuando Tigres ya cantaba el 3-1. Dicha jugada fue clave, puesto que Rayadas despertó del letargo ofensivo, y tres minutos después, encontraría el gol del empate por conducto de Rebeca Bernal.

Fotografía: Karina González | ONCE

Boletín ONCE