Tuca Ferretti, Tigres, Fuerzas Basicas, descuido, extranjeros, LigaMX

Ferretti hizo un mea culpa, sí. ¿Sobre qué tema? Las Fuerzas Básicas y el "descuido" de Tigres. "Tenemos que voltear todos al futbolista mexicano", dijo

Por Matías Giraudi | FOTO:

Lunes 19 de abril de 2021

Que se vengan los chicos, como dice la popular canción. Algo así sucederá en Tigres. Con la reducción del cupo de extranjeros, será una costumbre que el banco de suplentes ya no contará con estrellas rutilantes y sí con jóvenes promesas. Del club o de afuera, pero juveniles al fin.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

“Se reduce y sigue reduciendo la posibilidad de jugadores extranjeros, hasta llegar a 8. Creo que deberían ser 7 y sin posibilidad de 2. Esto implica que tengas que trabajar más tiempo en las Básicas. Hay equipos que buscan, a través de sus Fuerzas Básicas, lograr algo. Hay otros que buscan, a través de contrataciones, buscar otro objetivo. El de Tigres fue, a través de la segunda parte, buscar títulos. Esto conlleva a un cierto descuido de Fuerzas Básicas. Pero, ahora con esta reducción, tenemos que voltear todos al futbolista mexicano”, comentó el DT.

Revista ONCE Femenil | No. 31 | No Tri agüites

No queda otra. El COVID y la falta de ingresos por venta de jugadores achicaron el margen de la cartera. Esto, acompañado a que el número de jugadores no formados lo ocuparán casi en su totalidad los “referentes” que tiene el plantel, obligará al club felino a dar un volantazo en su plan de equipo.

“Cuando la posibilidad de contratación era de mayores extranjeros, teníamos a todos. Ahora, tenemos que voltear y ver otro tipo de jugador. Hay un cierto problema, pero queremos solucionarlo lo más pronto posible. Por eso trajimos un jugador del Atlas, está Ávalos, hay cuatro o cinco jugadores de Básicas ya en nuestras bancas. No es que menospreciamos, pero antes tenías un Valencia, un Vargas, ahora vas a tener que acostumbrarte a tener otro tipo de jugadores”, avisó el Tuca.

Paciencia, para todos. Con el DT y su aviso de que le dieron la palabra para continuar al frente de la institución, la política del club tomará otro rumbo. Serán más los jugadores surgidos de las básicas que tendrán cabida y lograr los resultados costará un poco más que cuando estaba repleto de figuras.

“Paciencia no les pueden pedir, si no han tenido paciencia en los últimos 10 años, no han tenido paciencia ahorita. Entonces no les voy a pedir eso (al público). Vamos a tener que tener paciencia (como club), ver la posibilidad de resultados en una forma distinta. El resultado tiene que ser a través de un proceso para que se pueda lograr”, afirmó.

Para lograr afianzarse, primero deben tener oportunidades. Algunos, como Érick Ávalos, ya tuvieron sus primeros pasos. Claro, todavía falta mucho para ser tomados en cuenta como jugadores importantes en la consideración del Tuca. ¿En cuánto tiempo se logra?

“Lo que ellos progresen durante el tiempo que están entrenando con el equipo. Ellos tienen que progresar en ese sentido para poder tener oportunidades, se entiende que son jugadores que están en la etapa de formación. El volver a entrenar con el primer equipo es evolucionar y cuando tengan esta evolución es cuando más oportunidad tendrán de participar”, cerró. Que se vengan los chicos.

Fotografía: Club Tigres

Boletín ONCE