MIÉRCOLES 24 ABRIL, 2024
Tigres Femenil

Tigres las bailó

Tigres Femenil salió a comerse al América. Las felinas le clavaron cuatro a las Águilas y tienen garra y media en la Semifinales. Belén Cruz, la estrella.
Por
Matías Giraudi _ 07/05/2021 09:29:14am

Viernes 07 de mayo de 2021

Un baile. Tigres Femenil dio cátedra de su jerarquía y del poderío que tiene el ataque. Paseó, ganó y goleó a un América perdido que nunca encontró la brújula y quedó mareado, a un paso fuera de la Liguilla. Fue 4-0, con goles de Stephany Mayor, doblete de Belén Cruz y una joya de Lizbeth Ovalle. Las felinas iniciaron con todo su camino hacia el Bi.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres Femenil

Ni se despeinó. El elenco de Roberto Medina, que guardó a Katty Martínez y volvió a apostar por la dupla Mayor-Cruz, dominó de principio a fin. A pesar del entusiasmo del Ame, que intentó cortar los circuitos corriendo y presionando, los goles no tardaron en llegar y el partido se planchó.

Revista ONCE Femenil | No. 34 | Ya traen callo

El trámite empezó con el libreto conocido: Tigres manejó el balón y América esperó. Sí, en Coapa y con altura, las felinas igualmente dominaron desde la entrada. La primera vez que metió el pie en el acelerador, lastimó. Ovalle encaró por izquierda, tiró un centro al primer palo y Cruz la mandó a guardar. Fue el 1-0 a los 9’.

Un mazazo del que nunca se pudo reponer. Mucho menos cuando apenas 10 minutos más tarde, Nancy Antonio se vistió de Ovalle, desbordó por derecha, envió un centro atrás y Mayor fue la que aniquiló a Renata Masciarelli. Ya era 2-0 en solo 19’.

El dominio no varió. Las auriazules tuvieron siempre el balón en su control y la tónica se repitió: cada vez que aceleró, las chances existieron. Masciarelli salvó en un par de ocasiones que la paliza sea mayor.

Pero aguantó hasta donde pudo. Porque al minuto de juego en el segundo tiempo, Cruz, totalmente inspirada, sacó un remate desde afuera del área y la clavó en el ángulo de la portera americanista. Trámite liquidado.

(VIDEO) Tigres Femenil venció 4-0 al América Femenil

Para que no quedaran dudas de la diferencia en la tabla, Ovalle, que ya había metido una asistencia, también quiso formar parte de la foto. Recibió por derecha, hizo el clásico enganche hacia adentro y sacudió. Fue el 4-0 y más de la mitad de la serie en el bolsillo.

Todo fue cuesta arriba para el Ame. La goleada dejó los Cuartos servidos para las felinas. La Vuelta se llevará a cabo el lunes, a las 20:00 horas, en el Universitario. Ni la altura fue un problema. El campeón arrancó con todo su camino al Bi…

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Alineaciones del América Femenil vs. Tigres Femenil en el Guardianes 2021

PREVIA:

Imagen

Fotografía: Mexsport

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

ALINEACIÓN

TITULARES
SUPLENTES
DT

Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.