Tigres, Florian Thauvin, André-Pierre Gignac, Mauricio Culebro, fichaje de Florian Thauvin

Mauricio Culebro, directivo de Tigres, explicó cómo le hicieron para fichar al francés Florian Thauvin. Y ojo, no descartó otro bombazo felino.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Viernes 07 de mayo de 2021

Para salir a la aventura, nada como el consejo de otro aventurero. Y así fue como André-Pierre Gignac y su esposa fueron piezas claves en Tigres para convencer a Florian Thauvin de firmar con los felinos y venir a la Liga MX. Entre amigos te verás.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Revista ONCE Femenil | No. 34 | Ya traen callo

El vicepresidente del club universitario, Mauricio Culebro, afirmó que la negociación por el galo fue larga, pero el proyecto felino llamó su atención. Sobre todo, las charlas entre Gignac y su esposa para convencerlo, ya que las historias son casi similares: ambos dejaron Francia por la aventura en México.

"Obviamente vía André se nos facilitó. André habló con él, fue fundamental para que escuchara nuestro proyecto, le pareció buena idea, le interesó. Le hicimos una presentación del respaldo que tiene el club con CEMEX, le interesó", señaló Culebro para el programa "Pasión Futbolera".

"Es fundamental que André y él hayan jugado en el mismo equipo, son historias similares, también la esposa de André habló con la esposa de Florian, y esa cercanía ayudó y la trayectoria de André acá ayudó", añadió.

El dirigente aseguró que se anunció al refuerzo para el siguiente torneo debido al interés de muchos clubes por el jugador, y con el temor de perderlo, decidieron firmarlo y ventilarlo.

"Muchas veces los tiempos del futbol son complicados. Creo que era importante avanzar, acelerar la negociación por Florian, porque había muchos equipos que buscaban sus servicios. Y aceleramos, había que hacerlo ya, se nos puede ir, y así fue", explicó.

NO DESCARTAN OTRO BOMBAZO

Culebro no cerró la posibilidad de que los felinos puedan firmar a otro refuerzo de calidad, ya que tienen tiempo para hacerlo, pero primero esperan cerrar el proyecto del Tuca Ferretti y después analizarán qué necesitan fortalecer.

"Nos pusimos la vara demasiado alta, pero yo creo que todavía hay tiempo, vamos paso a paso, era importante poder cerrar esta contratación, tener el tema cerrado, enfocarnos en el torneo y ya después seguiremos planeando y ver dónde podemos reforzar al equipo", concluyó.

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE