Tigres, Juninho, Ricardo Ferretti, Tuca Ferretti, Anselmo Vendrechovski

Juninho se reunió con la nueva directiva felina y dejará el club después de ONCE años en la institución: "Mi plan es ser entrenador de Tigres".

Por Luis Madrigal | FOTO:

Lunes 10 de mayo de 2021

Cuando se habla de lealtad en el futbol, rápidamente pueden llegar a la memoria nombres de jugadores como Francesco Totti con la Roma, Ryan Giggs con el ManU o Gigi Buffon con la Juve, pero en Tigres está Juninho, quien llegó con Tuca en el 2010 y ONCE años después, al no ser considerado para DT felino, se fue con él.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Revista ONCE Femenil | No. 34 | Ya traen callo

El ex capitán felino se reunió con la directiva felina en las oficinas de Sinergia Deportiva, donde tras charla, decidió hacerse a un lado y buscar una oportunidad para DT en otro lado.

"No me voy a quedar, acabo de tener una junta ahí. Mauricio (Culebro) expresó que quería que me quedara, pero quería saber mi idea. Y les deje claro que, como hablé con Tuca en la mañana, que la única forma en que me quedara en el club era si fuera entrenador del primer equipo. Porque le hice saber que en un momento pensé que sería tomado en cuenta, porque siento que conozco a este grupo como nadie, desde adentro hacia afuera, siento que estoy capacitado para eso, y no se dio", afirmó Juninho.

Ferretti volvió al club en el 2010, trajo a Anselmo Vendrechovski, quien jugó ocho años y medio, hasta el Apertura 2018, después anunció su retiro de las canchas. Como jugador ganó cinco títulos de Liga, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Campeones Cup.

Durante el 2019 se preparó para técnico, con la idea de tomar las riendas de los felinos en un futuro. El primer paso lo tuvo en la Sub 20 en el Clausura 2020, donde fue el DT. Pero las cosas no salieron nada bien, pues en las 10 fechas que dirigió apenas ganó un juego, empató siete y perdió un par.

Después Tuca le brindó la oportunidad y lo llevó como auxiliar en el Guardianes 2020 y Guardianes 2021. Pero al no llegar la renovación del brasileño, y la directiva no lo consideró para ser entrenador, Juninho buscará por otros aires comenzar su carrera en los banquillos.

"Ya hablé con Tuca de que es momento en que yo busque mi camino y analizar mis proyectos que aparezcan como entrenador. Pero lo más importante es dejar las puertas abiertas aquí con Tigres, con Mauricio (Culebro), porque les hice saber que espero en un futuro poder ser tomado en cuenta por ellos, porque ese es mi gran objetivo. Mi plan es ser entrenador de Tigres", aseguró.

Tras la salida de Juninho, solamente quedará Hugo Ayala de aquella generación que inició la tercera etapa de Tuca con Tigres hace 11 años.

La carrera de Juninho con Tigres

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE