Liga MX, Guardianes 2021, Liguilla, Semifinales, Pachuca, Cruz Azul, Ida, previa

Cruz Azul enfrentará al Pachuca, club con el que inició con la sequía de títulos de La Máquina. Los Tuzos podrían convertirse en el nuevo matagigantes.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Martes 18 de mayo de 2021

La pelea por uno de los boletos para la Final del Guardianes 2021 comienza en la Bella Airosa, con la primera serie de Semifinal donde Pachuca, quien derribó a dos de los llamados grandes, recibirá la visita del Cruz Azul, que entrará en la etapa de más nervio por mantenerse como candidato al título.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Los Tuzos viven un cuento de hadas en la fase final del torneo. Sortearon una repesca ante Chivas y los despachó; luego en Cuartos, se enfrentó al sorprendente América de Santiago Solari, y los mandó a descansar... ahora le toca un tercer grande de la Liga: La Máquina, que sueña, suspira y se ilusiona con que la malaria de 23 años sin ser campeón desaparezca de una vez por todas.

Y es que Cruz Azul sufrió ante Toluca para llegar a la Semis. Los Diablos hicieron ver la suerte del líder general, que disputará la Vuelta en el Azteca, esa misma cancha donde los Tuzos perdieron por 4-2, pero lo salvó el reglamento luego de que anotó un gol más de visita que las Águilas.

La clave para los hidalguenses es sacar una ventaja de local y evitar que La Máquina les anote, porque el empate global por el mismo marcador beneficiará a los azules. Los Tuzos no pisaban una Semi desde el Clausura 2016, cuando despachó al León y accedió a la Final que le ganó a Rayados.

Cinco años después vuelven a la antesala de la Final, sin hacer mucho ruido, sin presumir grandes figuras, pero mucho corazón y orgullo en el campo, por lo que su condición de cenicienta en la Liguilla, les permite soñar con echar a otro favorito para el trono, quizás, el más difícil de todos.

El conjunto cementero de Juan Reynoso tiene que espantar los fantasmas de la Semifinal del torneo pasado, donde fueron eliminados por Pumas en la Vuelta, después de haber logrado una ventaja 4-0 en la Ida.

Quizás el demonio más grande que tiene el Cruz Azul, es aquel que les causa pesadillas desde el Invierno 1997, cuando ganó su último título de Liga ante León. Han pasado 24 años, sumando fracasos, algunos llevados hasta el límite. Reynoso debe transmitir confianza y calma a su plantel para enfrentar esta Semi y mantener la ilusión intacta. ¿Para quién será el año bueno?

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE