Fórmula 1, Sergio Pérez, Gran Premio de Mónaco, Red Bull, carrera

Sergio Pérez no pudo alcanzar a Lando Norris, de McLaren, y se quedó cerca del podio (4to lugar) en el Gran Premio de Mónaco. Verstappen, el ganador.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Domingo 23 de mayo de 2021

“¿El de delante es Sergio Pérez?”, esa fue la reacción de Lewis Hamilton ante la gran maniobra del piloto de Red Bull en el Gran Premio de Mónaco, donde se quedó a un segundo del tercer lugar. El tapatío acarició el podio y consiguió el cuarto sitio. Su compañero Max Verstappen se llevó la gloria.

El mexicano tuvo una gran actuación en la catedral de la Fórmula 1, que vivió una carrera llena de locura, contrastes y sorpresas, donde hubo abandonos de la pista antes y durante la competencia. Checo fue oportunista, llegó a ser líder momentáneo, aunque después batalló con Lando Norris, quien defendió con uñas y dientes el tercer lugar.   

Pérez voló en el Principado. En cuatro ocasiones tuvo la vuelta más rápida, que ostentó durante más de media carrera (desde la 33 a la 71), ya que Hamilton la arrebató cerca del final.

Imagen

Checo mostró velocidad y fue inteligente. En la vuelta 31 brincó al cuarto puesto, y aprovechó que en la 32, Valtteri Bottas abandonó la carrera por un problema con su equipo de mecánicos en boxes y se colocó en el segundo lugar, seguido de su compañero Max.

En la 35, Max paró y Pérez quedó líder momentáneo por una vuelta. Pero en el cambio de neumáticos, Checo bajó al cuarto puesto, detrás de Norris, con quien comenzó la batalla por el tercer casillero. 

De estar a ocho segundos de distancia, el jalisciense acortó a uno en la vuelta 64, con 11 giros antes del final, y aunque llegó a estar a nueve décimas, no pudo alcanzarlo y se quedó con la cuarta posición.

Max Verstappen ganó la carrera, seguido por Carlos Sainz de Ferreri, en segundo lugar, y Norris, de McLaren, en el tercer puesto del podio. Checo sumó puntos importantes para la escudería.

Minutos antes del inicio de la carrera, Charles Leclerc de Ferreri reportó problemas con su monoplaza, su equipo no pudo solucionar el problema y el piloto no pudo largar, lo cual permitió al resto del pelotón salir un lugar más adelante del programado originalmente.

El próximo Gran Premio de Fórmula 1 será en Azerbaijan, en el Circuito de Baku, programado del 4 al 6 de junio, donde Pérez buscará repetir una buena actuación.

 

RED BULL ES LÍDER

El Gran Premio de Mónaco arrojó sorpresas en la carrera de pilotos y constructores, donde el holandés Max Verstappen de Red Bull es nuevo líder de la competencia con 105 puntos, cuatro por delante de Lewis Hamilton de Mercedes con 101, Lando Norris es tercero con 56. El mexicano Checo Pérez es quinto con 44 unidades.

La escudería Red Bull Racing se puso como puntero en el campeonato de constructores con 149 puntos, uno más que Mercedes (148), mientras que McLaren es tercero con 80 y Ferrari en cuarto con 78 unidades.

Imagen

Fotografía: F1

ACCIONES DE LA CARRERA:

Imagen

LA PARRILLA DE SALIDA:

(Por un problema en la caja de cambios de su monoplaza, Leclerc abandonó la carrera)

Imagen

Fotografía: F1

Boletín ONCE