

Por fin, Corona
La sequía de títulos no sólo la acabó Cruz Azul, también su guardameta. José de Jesús dijo adiós a cuatro Finales perdidas en su carrera.
Por Juan Carlos Monroy | FOTO:
Por fin, Corona
La sequía de títulos no sólo la acabó Cruz Azul, también su guardameta. José de Jesús dijo adiós a cuatro Finales perdidas en su carrera.
Por Juan Carlos Monroy | FOTO:
Domingo 30 de mayo de 2021
La quinta fue la vencida para Jesús Corona. Finalmente el veterano arquero de Cruz Azul supo lo que es ser campeón de Liga, ya que los celestes se impusieron sobre Santos en la cancha del Estadio Azteca. Bien dicen que no hay mal que dure 100 años.
MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX
En el Clausura 2005, los Tecos, con Corona en el arco, sorprendieron a propios y extraños y se metieron a la Final del certamen. Ahí, el conjunto tapatío se topó con América de Mario Carrillo. A pesar de que la Ida terminó 1-1, la Vuelta fue una completa locura y Corona vio como las Águilas le clavaron 6 dianas para que el título fuera azulcrema (7-4 global).
Años después, Chuy tomaría la decisión de irse a Cruz Azul, equipo con el que se fue ganando una identificación considerable. Para el Apertura 2009, La Máquina se metió a la Final y ahí se encontraría con Rayados. Los regios se terminaron levantando de manera épica en la Ida en el Estadio Tecnológico con un 4-3 y para la Vuelta, los albiazules vencieron 2-1 para robarle el título a los capitalinos.
"TENÍA UNA DEUDA CON LA AFICIÓN"
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 31, 2021
Jesús Corona habló, con la medalla de campeón del #Guard1anes2021, de lo que representa ser el monarca de la #LigaBBVAMX con @CruzAzul, un objetivo alcanzado ???????????? pic.twitter.com/Su9HewSZAF
Vendrían dos chances más para Corona, nuevamente teniendo como rival al América (Clausura 2013 y Apertura 2018). En ambas, los Cementeros sucumbieron, quedando para la memoria que precisamente un portero el anotó a Jesús en un tiro de esquina de último minuto en aquella noche del 26 de mayo del 2013.
Tuvo que ser hasta el Guardianes 2021, teniendo a los Guerreros como el último obstáculo, para que finalmente Corona pudiera saborear las mieles de la gloria. Ahora sí, el veterano cancerbero está en el Olimpo de los ganadores, algo que quedará para la historia por todo el entorno que rodea a Cruz Azul. Ya le tocaba.
Fotografía: Mexsport