Euro 2020, Inglaterra, Croacia, Triunfo

Países Bajos arrancó sufriendo para vencer 3-2 a Ucrania. Un gol al 84' de Denzel Dumfries le dio el triunfo al equipo holandés.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Domingo 13 de junio de 2021

La jornada de la Euro 2020 culminó con locura y goles, luego de que Holanda sufriera de más para ganar 3-2 ante Ucrania, quien vendió cara la derrota en el cierre del Grupo C.

Después de un empate enérgico sin goles en el primer lapso, la Naranja Mecánica desplegó su mejor futbol en el complemento, donde se pusieron en ventaja con dos, pero los ucranianos respondieron y en cuatro minutos neutralizaron al rival, pero a seis del final, el favorito se impuso.

Tras una escapada por derecha, al 53’, el arquero Gueorgui Bushchán dejó suelta la pelota y llegó Georginio Wijnaldum, quien disparó de rebote para vencer la meta y poner en ventaja a los tulipanes.

Pasaron cinco minutos, al 58’, en una jugada polémica, Wout Weghorst remató de derecha tras un rebote dentro del área y puso el 2-0 para Holanda.

Ucrania reaccionó y en cuatro minutos emparejó las circunstancias. Al 74’, Andriy Yarmolenko enganchó hacia adentro y desde fuera del área, sacó un disparo colocado que se incrustó en el ángulo superior. Un golazo para acortar 2-1 el marcador.

Luego al 79’, Roman Yaremchuk ganó la posición dentro del área y de testa guardó la pelota para el 2-2. Pero cinco minutos después, al 84’, Denzel Dumfries picó de cabeza y la pelota se le escapó al arquero para firmar la victoria 3-2.

banner_revista_notas (3)

Bienvenida con goles

Austria arruinó la fiesta de Macedonia y lo venció 3-1 en el debut en la Euro del cuadro balcánico. Pronto se acabó el cuento de hadas.

Los benjamínes de la Euro dieron pelea a los austriacos, pero al final terminaron perdiendo el encuentro jugado en Rumania.

Stefan Lainer (18'), Michael Gregoritsch (78') y Marko Amautovic (89') marcaron por el cuadro austriaco. Goran Pandev hizo el único gol de los macedonios.


Pega Inglattera a Croacia

En casa, Inglaterra debutó en la Euro 2020 con victoria de 1-0 sobre el subcampeón del mundo, Croacia, en un duelo que vino de más a menos. Raheem Sterling fue el anotador del único tanto con el que los ingleses cumplieron su cometido.

Aunque de inicio el equipo de Gareth Southgate fue insistente al frente, tuvo varias chances de cara al arco Livakovic, pero Foden no salió en su día y poco pudo hacer al frente. Cuando todos pedían la salida de Sterling del campo, fue que el jugador del Manchester City recibió un balón dentro del área y de derecha mandó el balón al fondo del arco a unos metros de la portería.

banner_revista_notas (3) 

Croacia fue poco más peligroso en el segundo tiempo, se animó, pero no tuvo las oportunidades claras, Luka Modric no marcó diferencia y el terminó quedándose sin los tres puntos del partido. Ahora, el equipo de Dalic se medirá en la segunda jornada a República Checa el 18 de junio a las 11:00 horas e Inglaterra se verá las caras ante Escocia el mismo día a las 14:00.

Boletín ONCE