Euro 2020, Wembley, estadio, COVID

Pese a los problemas de COVID en Inglaterra, el gobierno británico autorizó que la Final de la Euro pueda albergar hasta 60,000 espectadores.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Martes 22 de junio de 2021

Pese a los problemas con la variante Delta y los aumentos aumentos de casos positivos de la COVID en Inglaterra, el gobierno británico confirmó que las Semifinales y la Final de la Eurocopa se disputarán con un aforo del 75% de capacidad en el estadio Wembley, por lo que serán más de 60,000 aficionados, según publicó la BBC.

Actualmente los partidos de la Euro disputados en Londres han sido presenciados por alrededor de 22,500 hinchas en los estadios, por lo que la cadena informativa afirmó el aumento de apertura para la tribuna será superior a la señalada anteriormente para la Fase Final, pero solo se permitirá el acceso a aficionados que cuenten con las dos dosis de vacunas o presenten test negativos.

banner_revista_notas

Será el evento con más espectadores en el Reino Unido desde que empezó la pandemia. Para asistir a la final será necesario haber recibido las dos dosis de la vacuna al menos 14 días antes del partido o mostrar un test de antígenos negativo”, señaló la cadena BBC.

El gobierno de Boris Johnson responde de esta manera ante las presiones por parte de otros líderes políticos que pretenden cambiar la sede de la Fase Final de la Eurocopa a países con menor incidencia del virus y donde se pudiera dar cabida a más aficionados para esas instancias.

En días pasados, la UEFA amenazó al gobierno británico con cambiar la sede de la Final, ya que los problemas por la pandemia sigue azotando al Reino Unido, sin embargo, en una jugada de regate, las series más importantes del torneo se quedarán en Wembley.

Fotografía: Twitter Wembley

Boletín ONCE