Eurocopa 2021, Euro 2021, Octavos de Final, Francia, Suiza, Kylian Mbappé, Yann Sommer

Suiza dio la gran campanada de la Euro tras rescatar un 3-3 en último minuto. Echó en penales a Francia por 5-4 cuando Sommer le atajó el penal a Mbappé.

Por Jaime Mar | FOTO:

Lunes 28 de junio de 2021

La emoción y los goles no faltaron, Suiza dio la campanada y se metió por primera vez en su historia a los Cuartos de la Euro 2020, dejando en el camino ni más ni menos que al campeón del mundo, Francia. Los suizos le pegaron en penales 5-4 a Les Bleus, luego de empatar a tres en el tiempo regular, en una noche de remontadas que llevó la tensión al máximo. Partidazo histórico.

banner_revista_notas (4)

Francia mostró poderío para remontar un marcador adverso en menos de cinco minutos, pero las desatenciones en la zona baja le costaron muy caro y le terminaron por empatar en el tiempo regular cuando parecía que tenía todo controlado. Al final, en penales, Kylian Mbappé terminó de villano.

Los suizos dieron la sorpresa con un gol tempranero de Haris Seferovic y puso en aprietos al equipo de Didier Deschamps, que intentó tomar la batuta desde la media cancha, pero poco a poco cayó en desesperación. Suiza tuvo el segundo en un penal, pero Hugo Lloris atajó bien y Francia siguió con vida.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Francia reaccionó y se vino el doblete de Karim Benzema. En el primer tanto recibió el balón dentro del área, controló y cruzó su disparo para mandar el balón a guardar, mientras en el segundo, Coman pasó el esférico a Mbappé que con un lujito de taco filtró a Griezmann y a su vez el jugador culé mandó el centro que remató Benzema y consumó la remontada de los galos.

En un partido así, no podía dejar de aparecer Paul Pogba, que fiel a su estilo tomó el balón unos metros fuera del área, sacó el disparo y la puso donde quiso: en el ángulo superior derecho del arco, un golazo. De ahí en delante parecía todo controlado, pero otro gol de Seferovic incomodó y todo se vino abajo para los galos con un tanto de Mario Gravanovic al 90 y así alargar el juego.

Ya en el agregado no pasó mucho, pocas llegadas y todo quedó para los tiros desde los ONCE pasos. La cruz de los suizos fue el penal en tiempo regular, pero aprendieron del error y esto mismo les dio el pase: no fallaron ningún tiro y en el quinto penal francés, Mbappé la erró para que Francia quedara fuera del certamen.

Ahora, Suiza enfrentará a España en San Petersburgo, Rusia el próximo 2 o 3 de julio por los Cuartos de Final. Entramos a la fase más emocionante.

Fotografía: Twitter de @EURO2020

Boletín ONCE