Liga MX, Tigres, América, pretemporada, amistoso, en vivo

Un Tigres con muchos chavos, no pudo concretar las que tuvo y cayó 1-0 en amistoso contra el América. La era Herrera no encuentra la victoria y el gol.

Por Marco Estrada | FOTO:

Sábado 10 de julio de 2021

SAN ANTONIO, (Enviado).- Con el máximo goleador observando en Japón, Nicolás López dejó ir un par de ocasiones demasiado claras y el América no le perdonó la vida a Tigres. Fue triunfo Águila por 1-0, con un tanto de Salvador Reyes. Óscar Jiménez fue la figura de los azulcremas, el Diente salió con la pólvora mojada y no aprovechó a un Vigón encendido.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Tigres

Si la gente elige quedarse con el resultado, la falta de gol empezará a preocupar de cara al inicio del torneo. El Piojo movió el equipo, mezcló titulares con algunos jóvenes y los felinos tuvieron chances para marcar la diferencia. Nicolás López no pudo meterla en dos jugadas clarísimas y el joven lateral americanista le dio el triunfo a su equipo, a los 76’. Miguel Herrera no pudo con su ex.

Revista ONCE Femenil | No. 43 | Tuzolandia

En un Alamodome casi repleto y con un campo de juego desastroso, el color no faltó de parte de ninguna de las dos aficiones. Se jugó un partido que de amistoso tuvo poco y nada, al cual no le faltó roce, jugadas discutidas y reclamos a un árbitro permisivo.

Óscar Jiménez fue la figura de la cancha, con tapadas claves a Nicolás López, Juan Pablo Vigón y una volada perfecta con un disparo lejano de Rafael Carioca. Nahuel Guzmán también tuvo las suyas, pero nada pudo hacer ante el tiro de Chava Reyes, que se coló por el palo izquierdo.

Al igual que en el primer amistoso de la gira, el Piojo rotó a los futbolistas. En ambos tiempos alternó titulares y suplentes, metió algunos jóvenes de entrada y el equipo tuvo una idea de lo que quiere. El mejor intérprete fue Juan Pablo Vigón, que estuvo dinámico y le dio al plantel una sorpresa que no tenía.

El final del partido fue con derrota, pero la historia pudo haber cambiado. En un centro de Leonardo Fernández, cabeceó Diego Reyes, tapó Jiménez y Francisco Meza la mandó a guardar. Para el juez de línea, estaba en fuera de lugar y Tigres se quedó con las ganas de gritar el primer gol de la era del Piojo. Como si fuera poco, un par de minutos después, el Ame embocó el de la victoria.

Dos partidos y ningún gol. Ese es el balance en cuanto a números. El Piojo ya pidió paciencia previo al duelo ante América, y el equipo tiene ratos con el futbol que el DT pretende. El Diente perdonó y a los auriazules les costó caro. Próximo destino: Austin. 

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Imagen

Imagen

PREVIO:

Fotografía: Tigres

Boletín ONCE