VIERNES 26 ABRIL, 2024
Femenil

No quedaron a deber

Stefany Ferrer y Jana Gutiérrez tuvieron su debut. La ex América se estrenó con gol, mientras que la brasileña se quedó con las ganas. "Las vi bien", dijo Medina.
Por
Matías Giraudi _ 20/07/2021 10:21:10am

Martes 20 de julio de 2021

Ganarse un lugar en este Tigres no es nada sencillo, y así lo entendieron Stefany Ferrer y Jana Gutiérrez, que debutaron con las felinas y rápidamente quisieron hacer sentir su presencia. La juvenil la mandó a guardar en la primera que tuvo, mientras que, la brasileña contó con algunas chances, pero no logró meterla. La primera vez de ambas en el Uni.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

En el triunfo ante Mazatlán solo ingresaron dos de los cuatro refuerzos que tuvo Roberto Medina para esta temporada. Desde el momento que se preparaban para entrar de cambio, la gente empezó a brindarles el cariño que sus compañeras ya están acostumbradas a sentir. Entre aplausos y mucha ilusión, las dos saltaron al campo de juego del Uni.

banner_revista_notas (6)

Stefany Ferrer, con su familia viéndola desde España a las 02:00 de la mañana, estuvo cerca de tener el estreno soñado. La ansiedad por conocer la casa felina, con una gran cantidad de público apoyando, se terminó cuando el entrenador la mandó en el lugar de Katty Martínez a los 53'. Chances para gritar su primer gol no le faltaron, pero entre la portera, su avaricia por marcar y una salvada en la línea de la defensa de Mazatlán, lo impidieron. Tendrá que esperar.

La que sí cumplió esa fantasía que toda jugadora tiene cuando ingresa desde el banco, fue Jana Gutiérrez. Con su hermana observando en la tribuna, Beto Medina la metió a los 67' y en la primera clara que tuvo, recibió de Jacqueline Ovalle y decretó el 2-0.

(VIDEO) El gol de Jana Gutiérrez

"En general, las vi bien. Entraron y cumplieron lo que necesitaba de ellas. Stefany, esa parte de movilidad, buscar mejores movimientos hacia adelante, darle ese dinamismo y seguir lo que venía haciendo Katty. Jana cumplió perfectamente las funciones de volante derecho, con gol incluido. Poco a poco iremos dando oportunidad a todas y que puedan ir asentándose en el modelo de juego", comentó al respecto el DT, Roberto Medina.

Debut soñado para Gutiérrez, también para Ferrer, más allá de las ganas de hacer un gol. Para la brasileña fue su primera vez como futbolista profesional.

Fotografía: Tigres Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.