JUEVES 25 ABRIL, 2024
Femenil

Maestra vs. alumna

La que fue una dupla en el banco de Pachuca, ahora será un duelo de poder a poder: Eva Espejo vs. Ana Cristina González. Se rencontrarán en El Barrial.
Por
Juan Carlos Monroy _ 23/07/2021 09:28:09am

Viernes 23 de julio de 2021

Rivalidad, emociones a flor de piel y amistad en su máxima expresión, así se vivirán 90 minutos de futbol entre un par de entrenadoras llenas de experiencia y un lazo que las une como lo es dicho deporte: Eva Espejo (Rayadas) vs. Ana Cristina González (Juárez). Las que antes fueron compañeras en la banca del Pachuca, ahora se enfrentarán mano a mano buscando su primer triunfo en el torneo.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Del Apertura 2019 al Guardianes 2020, tanto Eva como Tity estuvieron al frente de las riendas de las Tuzas. Espejo era la directora técnica, mientras que Ana Cristina era la auxiliar, tratando de ser esa mano derecha que todo estratega necesita en momentos de apremio.

banner_revista_notas (6)

Un auténtico dúo dinámico y que entregó un 54.7 por ciento de efectividad. Para la Liguilla de aquel Guardianes, tal vez pocos se imaginarían que los Cuartos de Final de Vuelta ante Tigres Femenil sería su último partido juntas. Una vez que culminó la eliminación, el destino de ambas cambiaría totalmente: Eva pasó a ser directora deportiva del cuadro hidalguense, mientras que Tity recibió la oportunidad por parte de Juárez para que ahora fuera su entrenadora.

Precisamente en una charla con ONCE, Ana Cristina reveló lo que representa Espejo en su vida tanto profesional como personal y ese momento en el que Bravas le puso una oferta sobre la mesa que no podía dejar escapar.

"Para mí ella es el parte aguas del futbol femenil en México. Fue la primera campeona con la Copa y se lo he dicho muchas veces. Cuando me invitó a su proyecto, no me la creía, es una persona seria en su trabajo, ama lo que hace, es apasionada, le encanta todo esto. Como jefa y compañera de trabajo, tiene mis mayores respetos. Es una gran amiga, compañera, líder y la quiero mucho. Es mi gran impuso para entrar a la Liga, se lo debo muchísimo", relató.

Claramente, soltar el lazo no fue nada fácil, pero el reto de las fronterizas le llenó el ojo a Tity: "No iba a hacer nada si no lo platicaba con Eva, porque ella me trajo. Justo había terminado el torneo para nosotras y no sabíamos qué iba a pasar. Son oportunidades que se presentan y me dijo que si era algo que quería, me apoyaría y así fue", sentenció González.

El Guardianes 2021 significó nuevas experiencias para ambas. Espejo en un cargo más alto, encargada de romper el mercado trayendo a Toña Is como timonel del Pachuca y Tity con su primer equipo profesional como estratega. Lastimosamente para ella, las cosas no se dieron en la campaña, puesto que Juárez terminó en los últimos puestos de la tabla general, sin la posibilidad de Liguilla.

¿Quién lo diría? Hoy el destino las pone frente a frente. Cuando nadie se lo esperaba, Eva volvió a un banquillo, con un poderoso plantel como lo es Rayadas y Ana Cristina quiere su revancha en su segunda campaña al frente de las juarenses. Su meta es clara: lograr la primera clasificación en la historia para la institución.

Duelo de poder a poder este domingo a partir de las 10:30 horas en las instalaciones de El Barrial, sede donde Tity y sus Bravas le dieron un tremendo mazazo a las regias el torneo pasado, con victoria de 4-3. La transmisión del compromiso será mediante las redes sociales del club albiazul.

Fotografía: Mexsport
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.