

Ráyense
Un Monterrey con sólo dos caras nuevas, abre el torneo en casa ante Puebla. Ojo, pinta para un debut en la lateral albiazul. El BBVA al 50 por ciento.
Por Jaime Mar | FOTO:
Ráyense
Un Monterrey con sólo dos caras nuevas, abre el torneo en casa ante Puebla. Ojo, pinta para un debut en la lateral albiazul. El BBVA al 50 por ciento.
Por Jaime Mar | FOTO:
Sábado 24 de julio de 2021
Terminó el ayuno de futbol varonil en Nuevo León, Rayados inicia su participación en el México A21 este domingo recibiendo a Puebla. Debuta en el BBVA con dos refuerzos que están apuntados para ir de arranque y las esperanzas a full de un nuevo campeonato. Javier Aguirre le dio una sacudida al plantel y tiene su segunda llamada por el título con el cuadro albiazul. Que se venga la Liga.
Mucho que esperar: aunque ya vimos a Esteban Andrada y Duván Vergara en amistosos, lo importante será cómo se desempeñan en un partido oficial y ante Puebla nos podremos dar una idea. Aunque en el estilo de juego de Rayados tal vez no haya muchas modificaciones, las posiciones que el club reforzó llaman la atención hombre por hombre.
En Monterrey las ausencias están a la orden del día por convocatorias, pues no podrá contar con Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Héctor Moreno que están con México en la Copa Oro, al igual que Joel Campbell con Costa Rica. En Juegos Olímpicos, el Monterrey tiene a César Montes, Carlos Rodríguez y Erick Aguirre como representantes, así que tampoco verán acción en las primeras jornadas de la Liga MX.
Eso sí, las excusas saldrían sobrando ante un plantel que se reforzó, dejó ir jugadores que cumplieron su ciclo y subió a varios jóvenes que levantaron la mano. Además, dos extensiones de contrato que cuentan como refuerzos: Celso Ortiz y Stefan Medina.
Última llamada, Toro
De cara al inicio del torneo, el Vasco recuperó a Vincent Janssen y estará listo para el domingo, así que suma un jugador importante que será el referente ofensivo. Eso sí, para el Toro será la última llamada de tomar el protagonismo, responder con goles y llenarle el ojo a Aguirre para que lo tome en cuenta en la competencia por la delantera.
Sin Funes Mori disponible y tras las salidas de Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Aké Loba, el Toro es el jugador más experimentado en la plantilla para tomar el rol de centro delantero. No puede descuidarse, pues un pasito atrás viene Alfonso Alvarado, que recién fue campeón Sub-20, tuvo buenas actuaciones con el equipo y en la pretemporada, cuando no estuvo Janssen, anotó en amistosos y destacó en el equipo.
¿La misión de Janssen?, anotar y dejar atrás las lesiones. Al holandés lo aquejaron durante los últimos torneos varias dolencias y si quiere tener regularidad y competir por el puesto titular, tendrá que estar al 100 físicamente. De una, tiene la chance de iniciar jugando y queda en él tomar la batuta.
¿Y el Puebla?
Un equipo que de a poco se desarmó en el mercado de fichajes, los protagonistas del torneo pasado para la Franja salieron en este lapso de pases. Santiago Ormeño y Omar Fernández, que eran figuras en el conjunto poblano, emigraron al León para el siguiente torneo.
Las novedades en el cuadro de Nicolás Larcamón son Ramón Juárez que llegó procedente de América y Fernando Aristeguieta, que fue capitán en Mazatlán y ahora buscará trascender con el cuadro enfranjado.
Rayados y Puebla se miden este domingo 25 de julio en el BBVA a las 19:00 horas, con aforo limitado al 50% de capacidad del Gigante y sin venta libre de boletos, aunque eso sí, la única restricción de acceso es a mujeres embarazadas. A iniciar con el pie derecho.
Posible ONCE de Rayados:
Esteban Andrada, Sergio Villarreal, Stefan Medina, Sebastián Vegas, Daniel Parra, Celso Ortiz, Alfonso González, Matías Kranevitter, Maxi Meza, Duván Vergara, Vincent Janssen.
Fotografía: Rayados