Juegos Olímpicos, Tokio 2020, Skateboarding, Momiji Nishiya, Rayssa Leal, Funa Nakayama

El skatebording no solo celebró su primera competición olímpica femenina, sino que fue el podio más joven en toda la historia de los Juegos.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Lunes 26 de julio de 2021

La japonesa Momiji Nishiya, de apenas 13 años, se convirtió en la primera campeona olímpica de la historia del skateboarding, uno de los deportes que se estrenan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al imponerse en la categoría de street, donde la brasileña Rayssa Leal, también de 13 años, se colgó la medalla de plata. 

Nishiya obtuvo 15.26 puntos y Leal 14.64 en la Final. La medalla de bronce fue para otra japonesa, Funa Nakayama, de 16 años, que sumó 14.49 puntos. Con una edad media de 14 años y 191 días, el de skateboarding de calle femenino fue el podio individual más joven de la historia de los Juegos Olímpicos.

Publicidad Polaris

Estas tres adolescentes fueron las mejores del total de ocho finalistas clasificadas para la Final, celebrada en el Parque de Skate de Ariake. De las ocho, seis tenían entre 13 y 20 años.

"Estoy muy contenta de haberme convertido en la más joven (campeona olímpica japonesa) en mis primeros Juegos Olímpicos. Como estaba tan contenta se me saltaron las lágrimas. Estaba nerviosa en la primera carrera, pero luego no", explicó Nishiya.

La estadounidense Marjorie Gestring sigue siendo la campeona olímpica más joven de la historia, quien ganó el título en salto de trampolín en Berlín 1936 a la edad de 13 años y 267 días, solo fue 63 días más joven que Nishiya.

La victoria de Nishiya se produjo un día después de que el japonés Yuto Horigome ganó la primera medalla de oro en la prueba de skate en Juegos Olímpicos.

banner_revista_notas (6)

Fotografía: Tokio 2020

Boletín ONCE