JUEVES 25 ABRIL, 2024
Femenil

"Quiero dejar mi marca"

Como parte de su reestructuración, San Luis Femenil presentó a Adriana Águila como su nueva directora deportiva. "Busco brindar todo lo que pueda", dijo.
Por
Juan Carlos Monroy _ 26/07/2021 18:16:35pm

Lunes 26 de julio de 2021

Inició una nueva era dentro de San Luis. El club en sí apuntó a una reestructuración y el conjunto femenil no fue la excepción, es por eso que ya hay una directora deportiva: Adriana Águila. Con el futbol siempre de la mano en su vida, la ahora mandamás de las potosinas quiere enmarcar su nombre en la historia del equipo.

"Todos los trabajos que he tenido han estado ligados a este deporte y cuando se me presenta esta oportunidad de ser directiva y que nada les falte a las jugadoras, buscar mejores recursos económicos, la parte humana también, no dudé. Quiero dejar mi marca. Soy una mujer muy apasionada y brindar todo lo que se pueda, el crecimiento de las jugadoras, sacar nuevos talentos y que esos lleguen al primer equipo", comentó Águila en entrevista con el club rojiblanco.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

Publicidad Indian Monterrey

Precisamente, Adriana abundó en todo lo que ha sido su proceso precisamente con el futbol de la mano. Trascender siempre fue parte de sus metas.

"Tuve procesos de Olimpiada Nacional con Nuevo León y ahí tuve oportunidad de ir a Selección Mexicana universitaria, representar a mi país en dos universiadas mundiales. El futbol, para mí, prácticamente me dio todo, parte de mi carrera, licenciatura, maestría, todo eso me lo pagué jugando futbol, me ha dado esa parte académica", explicó.

Finalmente, Águila expresó su sentir de que, así como ella, otras mujeres reciban la oportunidad de comandar las riendas de un equipo femenil a nivel profesional, algo que antes no existía.

"El equipo ya contaba con una infraestructura importante. Si hablamos de la parte femenil, ya contamos con directoras o gerentas deportivas en varios clubes y es un área de oportunidad para nosotras, que a lo mejor tuvimos esa espinita de tenerlo en el campo, ver la manera de que sí se puede y aportar al futbol femenil", sentenció.

Fue un buen fin de semana para San Luis, puesto que obtuvieron su primera victoria de la campaña, venciendo 2-1 a Pumas. Además, la afición pudo ingresar al Estadio Alfonso Lastras y, por si esto fuera poco, estrenaron plataforma de transmisión, siendo ahora parte de ESPN.

Para la siguiente fecha del México AP21, las potosinas visitarán a Toluca, el sábado 31 de julio a las 12:00 horas, contando con la transmisión de TUDN en sistemas de cable.

Fotografía: San Luis Femenil
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.