Liga MX Femenil, Apertura 2021, Querétaro, América, Minuto a minuto

América Femenil mantuvo su paso perfecto en el arranque del torneo y le pegó 3-1 a Gallos. La norteamericana Stephanie Ribeiro se estrenó con las de Coapa.

Por Juan Carlos Monroy | FOTO:

Viernes 30 de julio de 2021

Las Águilas van en serio. América Femenil ligó su tercera victoria en el arranque del torneo y ahora despachó al Querétaro al son de 3-1 en La Corregidora. Las de Coapa se reafirmaron en la cima del Apertura 2021.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

El arranque del partido fue totalmente de amarillo y azul, que pronto abrió el camino al triunfo. Stephanie Ribeiro, refuerzo de las capitalinas, debutó y lo hizo con gol apenas al 5’ de acción. La norteamericana se convirtió en la primer extranjera en marcar en la Liga MX Femenil. 

banner_revista_notas (7)

El equipo de Craig Harrington fue un gran dominador de la primera parte, incluso pudo aumentar la ventaja en un par de ocasiones en la casa de Gallos, pero todo se quedó en un suspiro. Esos primeros 45 minutos de acción sólo quedaron en la imaginación de los hinchas, ya que por problemas técnicos, la TV no pudo pasarlos en vivo.

Para la segunda parte las emociones no defraudaron. Aguerrido empate de las locales con certero remate de cabeza de Jazmín Enrigue (51’), sin embargo, esto solamente le picó la cresta a la visita que con un par de mazazos contundentes terminó por salir victorioso de suelo queretano: primero Janelly Farías, aprovechando una pésima actuación de Vanessa Córdoba (54') y Daniela Flores sentenció todo a boca de jarro (70').

Gallos lo intentó, pero la realidad es que América estuvo más cerca del cuarto, a que el conjunto local acortara la distancia. Carla Rossi y sus dirigidas, ahora sí están en serios aprietos, por más que apenas sea el inicio de la campaña.

(VIDEO) América ganó 3-1 al Querétaro

El América Femenil llegó a nueve puntos y de momento se mantiene como líder de la competencia. Para la siguiente fecha, las Águilas recibirán a Toluca, el lunes 9 de agosto a partir de las 19:00 horas. Querétaro solamente tiene un punto y su siguiente cotejo será en contra de Xolos, el mismo día 9, pero a las 21:00 horas.


Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) Segundo gol del América sobre Querétaro

(VIDEO) El gol del empate de Gallos Femenil

(VIDEO) Debuta y gol de Ribeiro para el Ame

ALINEACIONES:

PREVIA:

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE