Concachampions, semifinales, ida, Rayados, Cruz Azul, Javier Aguirre

Rayados se conformó con el gol de Meza y dejó la Semi abierta contra Cruz Azul. Lo bueno: mantuvo su arco en cero. Aguas, se define en CDMX.

Por Jaime Mar | FOTO:

Miércoles 11 de agosto de 2021

Rayados dio un paso importante a la Final de Conca, le pegó a Cruz Azul en el BBVA y dejó en cero al campeón del futbol mexicano. Partido limpio para el local que ganó 1-0 con gol de Maxi Meza, recuperó a sus seleccionados olímpicos y, en un mes, buscará finiquitar la serie en el Estadio Azteca. Sigue el romance con la Conca.

Un juego muy completo para los del Vasco, quien mandó al mejor ONCE disponible y le salió la jugada. Carlos Rodríguez marcó la pauta al ataque, bombardeó de trazos largos a la espalda de los defensores cementeros y así cayó el único tanto del partido. Maxi no se cansa de aparecer: remató de cabeza el gran pase de Charly y adelantó al local.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Publicidad Polaris

Rogelio Funes Mori tuvo varias oportunidades, pero entre atajadas de Andrés Gudiño, dos balones al travesaño y chances que se le escaparon por el ansia de anotar, no logró convertir el 122 y ser el goleador histórico en solitario.

Rayados se vio mucho mejor que en otros duelos, con verticalidad al ataque, Maxi en gran momento y una defensa más segura con la dupla de César Montes y Sebastián Vegas. Además, Stefan Medina lució en su posición natural y Jesús Gallardo haciendo labor de sacrificio.

El campeón dejó mucho que desear en el Gigante. Juan Reynoso incluyó a sus seleccionados, pero aún así no tuvo el juego en conjunto que mostró el torneo anterior y hasta se vio carente de ideas. Jonathan Rodríguez incomodó un par de veces a Esteban Andrada, aunque La Máquina se vio sin tanto peligro al ataque.

Al final, otra vez, Rayados terminó pidiendo la hora. Aunque no se echó completamente atrás, anotar un solo gol le resultó con tensión en los últimos minutos, pero supo llevar el partido y se quedó con la victoria. Para avanzar, el Monterrey puede ganar por cualquier marcador, empatar por uno o más, o bien, perder por un gol, siempre y cuando anote al menos un tanto en el Azteca.

La Semi de Vuelta se jugará el próximo 16 de septiembre en el Coloso de Santa Úrsula. Más de un mes después conoceremos a un finalista de la Conca, donde la otra llave se la disputan el América y Philadelphia Union de la MLS. Ojo, en esta instancia no hay tiempo extra, solamente penales en caso de empate en marcador global y goles de visita. Se pone bueno.  

banner_revista_notas (9)

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Imagen

PREVIO:

Imagen

banner_revista_notas (8)

Fotografía: Mexsport

Boletín ONCE