DOMINGO 28 ABRIL, 2024
Rayadas

Vale por un Mundial

Valeria Del Campo llegó a Rayadas para hacer historia, pero en su historia personal, su objetivo es grande: una Copa del Mundo con Costa Rica.
Por
Juan Carlos Monroy _ 13/08/2021 20:54:54pm

Viernes 13 de agosto de 2021

El secreto a voces finalmente quedó confirmado: Valeria Del Campo, de nacionalidad costarricense, es la nueva jugadora de Rayadas, siendo así la primera extranjera que llega al conjunto albiazul para la presente campaña. Una futbolista plurifuncional con grandes sueños y un pasado doloroso. 

Originaria de la Guácima de Alajuela, Costa Rica, la jugadora de 21 años tiene la posibilidad de jugar como una contención, pero también puede aportar en la central, agregando así todavía mayor calidad al plantel regiomontano que precisamente busca tener esa chance de que las futbolistas puedan cumplir más de una función.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

banner_revista_notas (9)

Su pasión por el futbol inició al saber de la existencia de las selecciones femeniles y su posibilidad de pelear por un Mundial. Así como jugar a lado de Shirley Cruz, una de las máximas referentes del balompié tico.

“Cuando me di cuenta de que existían selecciones femeninas y que tenían la posibilidad de estar en un Mundial, empecé a soñar con eso, jugar partidos mundialistas y estar al lado de Shirley (Cruz) también, que era a la que había visto en ese momento”, dijo Del Campo en entrevista para la Federación Costarricense de Futbol.

El camino para Vale no ha sido fácil, pues en 2019 sufrió dos operaciones por una fractura de peroné y ruptura del ligamento deltoideo del tobillo de la pierna izquierda. Esto la alejó de las canchas seis meses. “Fue un regreso soñado”, explicó Vale.

Dentro de la carrera de Valeria, se encuentra en el emblemático conjunto de Saprissa, uno de los más reconocidos en Costa Rica. En dicha escuadra pudo hacerse de dos campeonatos nacionales y sus buenas actuaciones la fueron llevando a ser tomada en cuenta a procesos de selecciones menores de su país.

LO QUE LE ESPERA…

La competencia interna estará brava en Rayadas, tomando en cuenta la presencia de Mariana Cadena, Rebeca Bernal, Valeria Valdez y Nicole Pérez. Todas ellas pueden jugar en la misma posición que domina Del Campo.

Eso sí, no es la única futbolista tica presente en la Liga Femenil, ya que Cruz Azul también incorporó a la delantera Michelle Montero, misma que ya debutó con la casaca celeste y que espera ser una de las mejores rompe redes del presente torneo.

Ahora vendrá el proceso de adaptación tanto física como futbolística para la jugadora tica. Mientras esto sucede, Rayadas no deja de lado su protagonismo en el torneo, marchando hasta el momento en calidad de invictas luego de cuatro fechas disputadas.

Imagen

Fotografía: Saprissa
Boletín ONCE

Suscríbete al boletín de ONCE DIARIO y recibe en tu correo las principales noticias, exclusivas y videos. Únete a nuestro club y participa por más beneficios.