LaLiga, Barcelona, Real Sociedad, Messi, Piqué, Martin Braithwaite, Sergi Roberto

El Barcelona superó 4-2 a la Real Sociedad en el primer juego de la era post Messi. Además, el Atlético de Madrid venció al Celta con doblete de Correa.

Por Redacción ONCE | FOTO:

Domingo 15 de agosto de 2021

En su primer partido oficial desde la salida de Lionel Messi, el FC Barcelona ganó 4-2 a la Real Sociedad en la primera fecha de LaLiga, en un Camp Nou que reencontró a su público por primera vez desde febrero de 2020.

Hubo quien coreó el nombre de Messi cuando se cumplieron 10 minutos, haciendo referencia al dorsal que portó en su trayectoria culé, y otros que en ese momento gritaron Barsa.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del futbol internacional

Los 20.384 espectadores vieron como los azulgranas se impusieron gracias a un gol de cabeza del capitán Gerard Piqué (19'), al doblete de Martin Braithwaite (45+2' y 59') y a un tanto tardío de Sergi Roberto (90+1), que terminó de cerrar un triunfo que se pudo complicar cuando la Real Sociedad se puso 3-2 en el tramo final del encuentro.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

El club donostiarra le puso emoción al final del partido, pues se aproximó en el marcador a través de un tanto de Julen Lobete en el minuto 82. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador con un tanto del olímpico Mikel Oyarzabal en el minuto 85 que establecía el 3-2.

Con este triunfo, el Barsa se colocó en la segunda posición en la clasificación, justo detrás del Real Madrid, diez días después de haber oficializado la salida de Messi rumbo al PSG.

Para la próxima jornada, la segunda de LaLiga, Barcelona disputará su encuentro contra Athletic Club Bilbao a domicilio. Por su parte, Real Sociedad jugará en casa su partido contra Rayo Vallecano.

Corre brilla en el incio triunfal del Atlético

El argentino Ángel Correa se encargó de que la presentación del campeón Atlético de Madrid en LaLiga fuera brillante. Correa celebró un doblete con el que los colchoneros batieron como visitantes 2-1 al Celta de Vigo.

El ariete sudamericano abrió el marcador a los 23 minutos con un soberbio disparo desde atrás de la medialuna; facturó su segunda diana en un rápido desdoble en el que recibió el esférico a la llegada al área, donde sacó un tiro rasante cruzado a las redes a los 64.

Iago Aspas emparejó momentáneamente a los 59 con el cobro de un penal, en una acción en la que el árbitro José Luis Munuera recurrió a la revisión de video para valorar una mano en el área de Marcos Llorente.

Los Rojiblancos son terceros de la clasificación con los primeros tres puntos, mismos que tiene el Real Madrid en la cima gracias a su goleada por 4-1 de visita al Alavés y el Barcelona.

Fotografía: FC Barcelona

Boletín ONCE