Liga MX, México AP21, Jornada 5, Chivas, León, minuto a minuto en vivo

León superó 3-0 a Chivas y se metió entre los primeros 4 lugares del torneo. El Rebaño de Vucetich sigue sin conocer la victoria como local.

Por Claudia Rodríguez | FOTO:

Miércoles 18 de agosto de 2021

La Fiera rugió en el Akron tras vencer 2-0 a Chivas. El León de Ariel Holan extendió su racha de partidos sin derrota a cuatro y se metió de lleno a la pelea por el campeonato. El Rebaño acumuló tres sin partidos sin ganar y se rezagó, aunque en se mantiene en la zona de repechaje.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de la Liga MX

Las acciones del primer tiempo fueron parejas, con opciones para ambos lados, pero mayor presión del cuadro visitante. El premio llegó al 35' en los botines del colombiano William Tesillo quien remató al primer poste y abrió el marcador. Después, el encuentro cayó en un bache que mantuvo a los Esmeraldas con la tranquilidad de la ventaja.

Publicidad Polaris

En la segunda mitad, Vucetich hizo los cambios que consideró necesarios para refrescar el ataque, sin embargo, La Fiera estuvo bien parado a la defensiva y por medio de un contragolpe logró anotar el segundo tanto. Al 76', Elías Hernández llegó por la izquierda y en un mano a mano con el arquero Toño Rodríguez puso el 2-0 definitivo.

En la recta final, Holan se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Jaine Barreiro por doble amarilla, pero esto no significó que el cuadro del Bajío dejará de buscar el tercer gol de la noche ante los espacios que dejaba el Guadalajara en defensa.

(VIDEO) León goleó 3-0 a Chivas

Con un Chivas entregado en el campo, Santiago Colombatto puso el último clavo en el ataúd y firmó la goleada por 3-0 al 97' bajo los fuertes abucheos al Rebaño.

De esta manera, León llegó a 12 puntos, que lo pone de momento en el segundo lugar, mientras que Guadalajara se queda con cinco unidades en el lugar 12.

En su siguiente compromiso para la Jornada 6, La Fiera recibe a Santos el sábado 21 de agosto a las 17:00 horas, mientras que los de Guadalajara visitarán Monterrey para medirse a Rayados, ese mismo día, pero a las 21:36 horas.

Publicidad Polaris

Fotografía: Mexsport

ACCIONES DEL PARTIDO:

(VIDEO) Santiago Colombatto puso el 3-0 para León

(VIDEO) Golazo de Elías Hernández

(VIDEO) William Tesillo marcó el 1-0 a Chivas

(VIDEO) Atajadón de Rodolfo Cota

ALINEACIONES:

Alineaciones del Chivas vs. León

PREVIA:

Fotografía: Tigres

Boletín ONCE