América Femenil, Necaxa, Liga MX Femenil, Jornada 7, en vivo

América Femenil le pegó 2-0 a domicilio al Necaxa. Harrington mantiene con buen paso al ave y estrenó a su nuevo refuerzo, Sarah Leubbert.

Por Jaime Mar | FOTO:

Lunes 30 de agosto de 2021

El buen paso del América en la Liga MX Femenil no es casualidad y lo dejó claro al pegarle 2-0 a Necaxa como visitante. Las Centellas sufrieron desde el inicio y aunque le costó, el visitante se quedó con los tres puntos con dos goles bien elaborados en el segundo tiempo. Sigue volando alto el ave.

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información del Futbol Femenil

El planteamiento de Craig Harrington le ganó la partida a Jesse Palacios, que de inicio se veía defensivo y cuidando un empate. Aunque el América tuvo algunas chances claras, sobre todo con remates de cabeza, en el primer lapso del encuentro no cayó el ansiado gol para la visita. El cuadro de Coapa no se desanimó y siguió tocando la puerta.

PUBLICIDAD NOTAS INDIAN (1)

Luego de la lesión de Stephany Ribeiro, que tuvo que salir del campo, parecía que América se desordenaría o bajaría sus revoluciones, pero no fue así. Janelly Farías se levantó entre dos jugadoras de las Centellas, remató de cabeza un segundo centro después de un tiro de esquina, con autoridad, y marcó un golazo para darle la ventaja al cuadro capitalino.

Palacios reaccionó después de la insistencia del América por aumentar el marcador a su favor, Daniela Flores insistía, pero no lograba concretar. El estratega local mandó un cambio ofensivo y le salió contraproducente, pues con una excelente jugada de Daniela Espinosa, que le puso medio gol a Flores, la nueve del América sentenció el partido.

De ahí para adelante, Necaxa insistió, pero sin efectividad. El futbol no apareció para el local y se salvó de un par de jugadas más en las que América no pudo concretar. El visitante se conformó con sus dos goles y regresa a la CDMX con los tres puntos.

América subió momentáneamente al tercer puesto de la general, en espera del resultado de Tigres Femenil en el Uni. El próximo sábado 4 de septiembre, las Águilas recibirán a Pumas por la fecha 8 del México A21. Necaxa, por otro lado, se quedó en el puesto 16 de la general, está en problemas y visita a Toluca el lunes 6 de septiembre.

banner_revista_notas (10)

Fotografía: Club América

ACCIONES DEL PARTIDO:

ALINEACIONES:

Fotografía: Club América

PREVIO:

Boletín ONCE