Rayados, Alan Montes, César Montes, hermanos en la historia del club

Alan y César Montes son la novena pareja de hermanos que juega con Rayados en Primera División. En Raya2, Jaziel y Josué Martínez sueñan con lograrlo.

Por Luis Madrigal | FOTO:

Domingo 12 de septiembre de 2021

Hay familias que se unen en el futbol, como le sucedió a los Montes Castro. Al jugar con Rayados en Primera División, Alan Montes, hermano de César, se convirtieron en la novena pareja de carnales que juegan con Monterrey en el Máximo Circuito. Hubo dos más que lo intentaron pero no sucedió... y vienen pujando los Martínez: Jaziel y Josué.  

MIRA TAMBIÉN: Consulta toda la información de Rayados

Ante la necesidad de dosificar su plantel de cara a la semana clave que tendrán los albiazules con la Semifinal de la Conca y el Clásico Regio, el Vasco echó mano de la cantera y Raya2 ante Atlas. Entre ellos, utilizó al central Alan Montes, de 20 años, quien es hermano del Cachorro. El defensor disputó su segundo partido en Primera, el primero con los norteños, y ambos centrales se metieron en la historia del club. 

Publicidad Polaris

La primera pareja de carnales en jugar con la casaca azul y blanco fueron los Avilán: Arnulfo (jugador del primer Rayados en la historia) y Francisco. Años más tarde, Pancho se convirtió en técnico y comandó al equipo albiazul a su primer título profesional en el 86.

De ahí le siguieron los carnales Álvarez: José Luis, Vicente y Leonardo, quienes defendieron la playera albiazul en los años setentas. Luego vinieron los Quintero Morones: Javier y Héctor. Ambos fueron porteros de los norteños en los 80's. En la última parte de la decada de los ochentas jugaron los De la Fuente: José y Mario

En la época más reciente vinieron los hermanos Chabrand: Antonio, Raúl y Guillermo. Incluso hubo partidos en la Copa Libertadores en el 98 donde Raúl y Memo, jugaron ante la doble competencia. Luego llegaron los Ibarra: Juan de Dios y Pierre. Un poco después, se concretó el debut de los Gómez: Omar y Anuar.

El apellido De Nigris había sido el último en formar un dúo de hermanos con Rayados, primero jugó Toño en el 2000, y en el 2009, llegó Aldo, quien se convirtió en multicampeón y es el mejor goleador mexicano del club.

Hay una historia particular con los hermanos Manzo: Armando si jugó con el primer equipo en la Liga Mexicana, pero su carnal, Agustin, quien pese a que disputó algunos partidos amistosos e internacionales en una gira, no lo firmaron. Se fue a Tigres de la UANL, y ahí comenzó una rivalidad familiar.

Una historia casi similar la vivieron los uruguayos Majewski, donde Alejandro si jugó con Rayados al mando de Roberto Scarone a principios de los años 60’s. Pero su carnal Francisco, se probó con el equipo pero no llenó el ojo del DT charrúa y se fue al Necaxa. En septiembre de 1963, se enfrentaron los hermanos sudamericanos.

Por último, vienen de abajo los hermanos Martínez, quienes juegan en la Liga de Expansión con Raya2, al mando de Aldo de Nigris. Tanto Jaziel como Josué son mediocampistas, y al disputar partidos con la casa del equipo alterno, ya hicieron historia con el club norteño.

Fotografía: Rayados

Boletín ONCE